www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / Exitoso fin de semana con el mejor motocross nacional en Montearagón

Raúl Álvarez, celebrando en el circuito Rajoa Rácing su tercer campeonato de España consecutivo
Ampliar
Raúl Álvarez, celebrando en el circuito Rajoa Rácing su tercer campeonato de España consecutivo

El talaverano Raúl Álvarez se proclama campeón de España de MX Máster35 por tercer año consecutivo

lunes 28 de octubre de 2019, 09:47h

Lunes 28 de Octubre de 2019.

Crónica y reportaje gráfico de Javier Chacón y David Alfaro

Instagram: @jchaconarriero y @davidfotoblog

Redondo, perfecto, apabullante, genial… Y así podríamos continuar añadiendo adjetivos para definir el fin de semana del piloto talaverano Raúl Álvarez (Yamaha), que por tercer año consecutivo ha conseguido alzarse con la victoria en el Campeonato de España de Motocross en la categoría MXMáster 35.

El circuito Tajoa Racing, gracias al gran trabajo del Motoclub MX Reina, ha lucido sus mejores galas este fin de semana para albergar la última prueba del Nacional de Motocross y ha confirmado estar a la altura del resto de circuitos que conforman el calendario del Campeonato, permitiendo que la comarca talaverana haya podido disfrutar por partida doble en 2019 de este gran deporte.

Raúl Álvarez, que partía como favorito para llevarse la victoria y el título nacional, ya que había sido el claro dominador en las cuatro carreras disputadas con anterioridad, hizo buenos los pronósticos.

Para ver Galería de Imágenes, hacer clic aquí

CLARA SUPERIORIDAD

El de Talavera de la Reina mostraba desde los entrenamientos del sábado su clara superioridad y conseguía marcar una vuelta rápida de 1’30’’983, un segundo y medio mejor que su rival Ramón Brucart (Suzuki), que le valía para llevarse una vez más la pole de cara a las mangas del domingo.

Así, llegábamos a la primera manga de su categoría, con Álvarez eligiendo la mejor posición en la parrilla. Esto, junto con una gran salida, le permitía colocarse primero desde el inicio y evitar así problemas con cualquier piloto.

Tan sólo había transcurrido media vuelta y ya sacaba varios segundos al piloto perseguidor, lo cual hacía pensar que tanto piloto como montura estaban en condiciones perfectas para ganar la manga. Las vueltas pasaban y el gran ritmo de Raúl le hacía alcanzar a los pilotos más rezagados y comenzar a doblarlos.

ENORME SUSTO, GRAN VICTORIA

Todo parecía encarrilado, pero a menos de dos vueltas del final Álvarez nos daba un susto al salirse de pista en la parte final del circuito cuando, al adelantar a uno de los pilotos doblados, tenía que cambiar de trayectoria y una profunda rodera le hacía perder momentáneamente el control de su Yamaha.

Tal fue el susto que, cuando se salía el piloto del trazado, pudo oírse un fuerte grito en la zona del pit lane donde estaban los miembros de su equipo. Por fortuna, Raúl volvía a pista, recuperaba su ritmo y se llevaba la victoria de la primera manga y, por ende, del Campeonato de España, ya que la ventaja con el segundo clasificado era superior a los 25 puntos que consigue el ganador de cada manga.

SEGUNDA MANGA EN CAMPEÓN

En la segunda carrera, lejos de relajarse tras haberse proclamado campeón, Raúl Álvarez salía de nuevo a por todas y se ponía rápidamente en cabeza, seguido de Ramón Brucart y Antoni Torres.

En esta ocasión,el talaverano no dejaba lugar a la incertidumbre y, dando una lección magistral de pilotaje, se hacía de nuevo con la victoria de esta manga, completando así un campeonato perfecto, consiguiendo la pole position en todas las carreras y ganando todas las mangas disputadas en ellas. Ante ello, sólo podemos decir una cosa: ¡Enhorabuena, campeón!

En el resto de categorías también hubo espectáculo, pero hay que destacar especialmente las enormes carreras que disputaron tanto las féminas como los más pequeños del Nacional.

EMOCIONANTE FINAL FEMENINA

En la categoría de MX Femenino, se pudo ver una intensa y emocionante lucha por la victoria entre Gabriela Seisdedos (Kawasaki) y la jovencísima Jana Sánchez (KTM).

Gabriela mostraba su veteranía y conseguía la victoria en ambas mangas, alcanzando así su séptimo Campeonato de España de la categoría; mientras que Jana se ha hecho notar y con un excelente pilotaje, no se lo ha puesto fácil a pesar de caerse en la segunda manga justo cuando acababa de adelantar a Gabriela. Estamos seguros de que el año que viene nos seguirán haciendo disfrutar con su sana rivalidad en la pista.

SORPRESA EN MX65

En cuanto a los pilotos del MX65, saltaba la sorpresa y el líder provisional del Campeonato, Salvador Pérez (Yamaha) perdía esa primera posición y era superado por Joel Cañadas (KTM) que, a la postre, se proclamaba Campeón de España en el circuito de Montearagón.

La primera manga, disputada el sábado, acababa con ambos pilotos empatados a puntos en el campeonato, tras la victoria de Bruno Miró (KTM) y a pesar de la reclamación por parte del equipo de Salvador Pérez por un adelantamiento realizado supuestamente con bandera amarilla.

RECLAMACIÓN DESESTIMADA

La reclamación era desestimada y esto hacía que Salvador y Joel se jugasen todo en la manga del domingo. Bruno conseguía de nuevo la victoria, con Joel en segunda posición y Salvador en cuarta, tras sufrir una leve caída cuando trataba de alcanzar a Joel.

Así se ha cerrado el Campeonato de España de Motocross 2019, esperando poder volver a disfrutar el próximo año con los mejores pilotos del panorama nacional en los dos circuitos locales, el Cerro Negro y el Tajoa Racing.

A LA ESPERA DEL MUNDIAL 2020

Y, si se nos permite, desde aquí también nos gustaría lanzar un deseo al aire y pedir a todos los que pueden hacer que sea posible, que el Mundial de Motocross vuelva a visitar Talavera la próxima temporada.

Entre otras cosas, para ser testigos en 'La Catedral' del estreno en la categoría reina de MXGP de nuestro Bicampeón del Mundo de MX2, ahí es nada, don Jorge Prado García, que estamos seguros de que nos dará más de una alegría en el Mundial de 2020.

Para ver Galería de Imágenes. clicar aquí

Raúl Álvarez, en lo más alto del podio del circuito montearagueño, como flamante e incontestable Campeón de España

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios