www.lavozdetalavera.com

La morosidad ya es compatible con las solicitudes de créditos online

La morosidad ya es compatible con las solicitudes de créditos online
Ampliar

Lunes 28 de Octubre de 2019.

Internet ha dado pie a que productos y servicios que antaño eran del todo impensables se popularicen hasta límites insospechables. Un claro ejemplo reside en los créditos online, los cuales diariamente son solicitados por decenas de talaveranos.

Varios aspectos les llevan a hacerlo cada vez más, desde la gratuidad de los primeros préstamos hasta la rapidez de la que hacen gala los mismos al ser concedidos. A todo ello hay que sumar otro factor que ha derivado en un auge sin precedentes por parte de los créditos en línea: la compatibilidad con la morosidad.

La época en la que ASNEF o RAI eran antónimos de obtener préstamos

Si ya tienes una cierta edad a tus espaldas sabrás que hasta hace no demasiado tiempo haber incurrido en una morosidad impedía tener acceso a las soluciones financieras de la práctica totalidad de entidades crediticias.

No sólo nos referimos a impagos de miles de euros, sino también a pequeñas facturas con las que, en caso de no estar de acuerdo y evitar pagarlas, la empresa que las emitía se encargaba de hacer todo lo posible con tal de que su cliente pasase a estar presente en ASNEF y/o RAI.

A partir de entonces se convertía en tarea muy ardua acceder a alguno de los préstamos que, por aquella época, ya empezaban a poder contratarse a través de Internet.

Aumento de competencia: disminución de las ‘trabas’

Tras comprobar el éxito que obtuvieron los primeros prestamistas que decidieron dar el paso de estar presentes en la red, muchos otros no dudaron en sumarse al carro. En poco tiempo se llegó a una cifra de empresas de créditos online muy elevada, que en 2019 sigue aumentando paulatinamente.

Al mismo tiempo también se ha visto incrementado el número de potenciales clientes. Sin embargo, no todos los prestamistas se benefician de ello. Sólo lo hacen quienes disminuyen el número de trabas o impedimentos para acceder a las soluciones financieras que ofrecen, mejorando por ende las condiciones de los créditos.

Uno de los principales reclamos pasaba por no dar importancia a la posible presencia de los consumidores en ficheros de morosidad como los comentados en líneas anteriores. Finalmente unas cuantas compañías han dado el paso, por lo que estar en asnef ya no es un problema.

Así lo demuestran las centenares de solicitudes a nivel estatal que, día tras día, son aprobadas a pesar de que las personas que están detrás de ellas tienen sus nombres ‘manchados’ por estar incluidos en las tan temidas listas de morosos.

En la actualidad siguen siendo motivo de intranquilidad, ya que por ejemplo las entidades bancarias sí se muestran muy férreas ante la concesión de sus respectivos productos a posibles clientes que en el pasado no hicieron frente a determinados pagos.

Por el contrario, no es un problema si se recurre a prestamistas que valoran otros aspectos que estiman más importantes en comparación con la relevancia que adquiere el fichero de asnef. De hecho, ni siquiera lo consultan.

Posiblemente te estés preguntando si ello no supone un gran riesgo para este tipo de empresas. Lo cierto es que depende de cada una en concreto, tal como veremos a continuación.

Alternativas para disponer de garantías de devolución

No acceder al listado ASNEF para cerciorarse de la solvencia de un cliente puede dar pie a que en un futuro el crédito otorgado no sea devuelto o se retorne de manera parcial. Con el principal objetivo de evitarlo, algunos prestamistas optan por activar otros tipos de garantías que no acarrean tantos quebraderos de cabeza a los consumidores.

Un buen ejemplo es el de acreditar la obtención de ingresos regulares. No tiene por qué ser una nómina, sino que también puede demostrarse con las transferencias obtenidas mensualmente por estar en paro.

Ciertas entidades crediticias tienen suficiente con esta garantía, aunque otras van más allá optando por obligar a presentar un aval, abarcando desde el vehículo particular del susodicho hasta un familiar que se encargue de hacerlo, sabiendo así la empresa que siempre podrá acabar cobrando por la solución financiera que ha brindado.

Créditos gratuitos sin ASNEF, nómina ni aval, ¿existen?

Aquellos prestamistas que por unos u otros motivos se han hecho un importante hueco en el ámbito de las soluciones financieras no dudan en mejorar al máximo posible sus productos para seguir atrayendo si cabe a una mayor cantidad de clientes potenciales. Por este motivo la respuesta a dicha pregunta es afirmativa.

La gratuidad se hace patente al no tener que abonar el importe de los intereses, siempre y cuando se trate del primer crédito que se solicita. Por otra parte, no se exige aval alguno ni la nómina o ingresos recurrentes.

A su vez, la morosidad no es comprobada, dando pie a que cualquier persona que simplemente sea mayor de edad y resida en Talavera de la Reina pueda obtener instantáneamente la liquidez que tanto requiere para poner en orden su situación económica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.