www.lavozdetalavera.com

El equipamiento de moto, pieza clave en la seguridad del motorista

El equipamiento de moto, pieza clave en la seguridad del motorista
Ampliar

Lunes 28 de Octubre de 2019.

Las ventajas de ir en moto son evidentes: te mueves con más rapidez que con un coche y aparcas con mayor facilidad... pero también corres más peligro. Contar o no con la protección extra que te brinda un buen equipamiento de moto puede marcar la diferencia entre una anécdota o una grave lesión en caso de accidente.

Desgraciadamente, los motoristas siguen sufriendo una alta siniestralidad, muchas veces con consecuencias fatales: sólo en 2018 se registraron 359 muertes (241 en carretera y 118 en ciudad), según la DGT.

Son muchas las causas que provocan un accidente de moto: choques con otros vehículos, atropello, mal estado de la carretera, exceso de velocidad, ebriedad, mal tiempo... Por mucha que sea tu pericia, el riesgo de sufrir un siniestro es muy elevado en tales casos.

¿Por qué necesitas un buen equipamiento de moto para estar realmente protegido?

La propia idiosincrasia de las motos hace que los motoristas se encuentren en una posición mucho más indefensa que otros conductores en caso de sufrir un accidente. Para compensar la desprotección inherente a este medio de transporte debes contar con un equipamiento de moto adecuado.

Con independencia de quién sea el culpable de un siniestro, las consecuencias para el motorista que no cuente con la debida protección pueden ser graves. Entre las más frecuentes encontramos: latigazo cervical, lesión de hombro, cicatrices, fractura de costillas... el riesgo de perder la vida también está presente.

Equipamiento de moto, seguro y visibilidad: el triplete que garantiza tu seguridad

Seguro de moto. Tener contratado un seguro de moto es obligatorio, pero elegir aquel que se adapte a tus necesidades reales es esencial para tener la tranquilidad de que, en caso accidente, estarás amparado por sus coberturas, así que léete bien la póliza (o asesórate debidamente) antes de firmar.

Equipamiento de moto. Dada la desprotección del motorista frente a otros vehículos de mayor envergadura, disponer de un equipamiento de moto específico y de buena calidad es fundamental para impedir que el siniestro llegue a mayores.

En tu equipamiento de moto no pueden faltar elementos como: casco, guantes, chaqueta y botas; tanto para el conductor como para el pasajero. Su uso permite reforzar la integridad física de ambos en caso de accidente.

Visibilidad. Extrema la precaución y hazte visible, especialmente los cruces y cambios de sentido, ya que es posible que otros conductores ni siquiera se percaten de que estás ahí.

No te coloques en ángulos muertos, señaliza tus movimientos con suficiente antelación, no confíes excesivamente en tu prioridad, disminuye la velocidad y respeta siempre la distancia de seguridad con otros vehículos.

Cuestión de seguridad

La única forma que tienes de minimizar los riesgos propios de ser motorista es contar con un equipamiento de moto de máxima calidad. Apuesta por distribuidores y marcas confiables, capaces de ofrecerte los complementos más cómodos y resistentes del mercado: ya que, cuando es tu seguridad lo que está en juego, tienes que rodearte de los mejores, ¿no crees?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.