www.lavozdetalavera.com
Los operarios, arreglando el pavimento en el entorno del Cementerio Municipal de Talavera, que se prepara para recibir a miles de personas el próximo fin de semana
Ampliar
Los operarios, arreglando el pavimento en el entorno del Cementerio Municipal de Talavera, que se prepara para recibir a miles de personas el próximo fin de semana

Lavado de cara y acondicionamiento del Cementerio talaverano y entorno para el 'puente' de Todos los Santos

Lunes 28 de Octubre de 2019.

De cara al próximo fin de semana, en el que se celebra la festividad de Todos los Santos y el Día de los Difuntos, los operarios de los Servicios Generales del Ayuntamiento están ejecutando varias obras menores en el interior del Cementerio de la ciudad, preparándolo para la asistencia masiva de ciudadanos que cada año tiene lugar por estas fechas.

La teniente de alcalde y concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montse Muro, ha explicado que se están desarrollando tareas de repintado en los bancos de los principales paseos y de la puerta principal, así como de adecentamiento y bacheo en las calles de mayor tránsito del Camposanto, con el fin de que “esté en las mejores condiciones posibles”.

Además, se están realizando mejoras en la pavimentación de las calles de alrededor del Cementerio, con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Toledo, especialmente el bacheado de todos los accesos y la zona que se habilitará como aparcamiento durante el fin de semana.

FUTURA ACTUACIÓN INTEGRAL EN EL CAMPOSANTO

Muro ha señalado que “es necesario acometer una actuación más integral en el Cementerio municipal”, por lo que, una vez pasado el 1 de noviembre, y en pocas semanas, se comenzará con esos trabajos más en profundidad, evitando así que las obras sean un hándicap en la época de mayor afluencia de personas a esta instalación.

Concretamente, se procederá a realizar un asfaltado de las vías principales del interior del Cementerio, la parte de la entrada y el paseo principal que lleva a toda la zona de nichos, para posterior y paulatinamente ir adecuando también los pequeños paseos transversales con adoquinado; para que, “poco a poco, el Cementerio tenga la dignidad que merece".

SERVICIOS EXTRAORDINARIOS DE BUS

Por otro lado, Monbús, compañía que presta el servicio de autobús urbano en la Ciudad de la Cerámica, ofrecerá servicios especiales este viernes, 1 de noviembre, con salidas desde la Plaza de España a partir de las 9:00 a todas las horas en punto y a y media, hasta las 19:30 horas; y desde el Cementerio, a todas las horas a y cuarto y menos cuarto, desde las 9:15 hasta las 19:45 horas.

El recorrido del sentido de ida es Plaza de España, Verjas del Prado, Paseo de los Arqueros, Plaza de la Trinidad, Puerta de Zamora, calle Cerería, Puente Pópulo, Plaza de San Andrés, Puerta de Cuartos y Cementerio; mientras que el de vuelta es Cementerio, Puerta de Cuartos, Cañada de la Sierra, Comuneros de Castilla, calle Mejorada, Glorieta de los 3 Olivos, calle Capitán Luque, Avenida Pío XII y Plaza de España.

Además, desde Monbús se ha informado que la Línea 3 realizará durante todo el viernes y el fin de semana el recorrido de día laborable para garantizar una parada más cercana al Cementerio; concretamente, hasta la calle Talavera del Perú. Igualmente, se mantienen los servicios habituales en las Líneas 1 y 4, que tienen paso y parada junto a esta zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.