www.lavozdetalavera.com

Cuenta con la colaboración de la Diputación de Toledo

Una de las imágenes que ilustran el calendario solidario 2020 de la Asociación Down Talavera
Ampliar
Una de las imágenes que ilustran el calendario solidario 2020 de la Asociación Down Talavera

Down Talavera presentó su Calendario Solidario 2020, protagonizado por usuarios de la asociación

Martes 29 de Octubre de 2019.

La instalaciones de El Corte Inglés en Talavera de la Reina han sido el escenario escogido por la Asociación Down en la Ciudad de la Cerámica para la presentación de su calendario solidario 2020, acto que ha tenido lugar este lunes y que ha contado con numerosa presencia de usuarios junto a familiares y directivos de la misma.

El calendario, una preciosa colección de fotografías de ‘La Retratería', puede adquirirse al precio de 5 euros en las dos sedes de Down Talavera, Avenida Pío XII, 11B Bajo derecha y segunda planta del Instituto de Ciencias de la Salud; además de la librería Thalía y la tienda Taj Mahal.

NO PONERLES LÍMITES

Durante la presentación, a la que asistió el director del centro comercial, Félix Castro, y una nutrida representación del Gobierno Municipal, con la teniente de alcalde Montse Muro a la cabeza, ésta puso de manifiesto el entorno de “felicidad” que transmiten todos los chicos y chicas del colectivo que, junto a sus familiares "enriquecen el mundo en que vivimos".

“Lo único que piden es que no les pongamos límites, que les dejemos desarrollarse hasta donde quieran”, advirtió la teniente de alcalde del Consistorio talaverano, que agradeció públicamente a la asociación Down Talavera el trabajo que realiza en la ciudad.

APORTACIÓN DE LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO

La también concejala y diputada provincial de Turismo y Artesanía, María Jesús Pérez Lozano, aprovechó su intervención en el acto para poner de relieve que el calendario presentado “refleja ilusión, esperanza, felicidad, fuerza y respeto”, unos sentimientos que aparecen en el millar de calendarios que ha aportado la Diputación de Toledo.

Tras señalar que el calendario viene a “visibilizar” la gran labor que se hace en Down Talavera, Pérez Lozano abogó por “mejorar la calidad de vida y la autonomía personal” de los 31 protagonistas del calendario y del resto de compañeros y compañeras, familiares y profesionales que trabajan por sus intereses en la asociación.

CIUDADANOS DE PLENO DERECHO

Todos los elogios y reconocimientos a la asociación fueron agradecidos por Beatriz Martín, secretaria de Down Talavera, que aprovechó para reivindicar los avances necesarios para la “inclusión social, educativa, deportiva o laboral” de las personas con Síndrome de Down, que -advirtió- “son ciudadanos de pleno derecho”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.