www.lavozdetalavera.com
Josué Blázquez, Ricardo Riesco y Vicente Domínguez, firmantes del convenio entre Cáritas y Soliss FS Talavera
Ampliar
Josué Blázquez, Ricardo Riesco y Vicente Domínguez, firmantes del convenio entre Cáritas y Soliss FS Talavera

Cáritas firmó un convenio con la Academia de Soliss FS Talavera y se reunió con la alcaldesa

Miércoles 30 de Octubre de 2019.

Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina ha sido doble protagonista esta semana en la Ciudad de la Cerámica, primero firmando un convenio de colaboración con el club Soliss FS Talavera y después manteniendo un primer contacto con la alcaldesa, Tita García Élez.

Por lo que respecta al convenio deportivo, ha sido firmado por Josué Blázquez, director de La Academia del Soliss Fútbol Sala Talavera, y Ricardo Riesco, director de Cáritas Interparroquial de Talavera, para la concesión de becas que permitirán acceder a las actividades impartidas en el club talaverano a hijos de familias participantes en programas de Cáritas.

EMPRESAS CON CORAZÓN

Riesco dió las gracias al conjunto talaverano porque este acuerdo hará posible que hijos de familias acompañadas por Cáritas Interparroquial puedan hacer deporte, contribuyendo de esta forma a la educación y a la salud de estos chicos. Asimismo ha agradecido al club su firme deseo de colaborar la institución que atiende anualmente a más de 800 personas en Talavera.

El acuerdo rubricado está incluído en el programa 'Empresas con Corazón' de Cáritas Talavera, que tiene como objetivo concienciar a las empresas, clubes deportivos y asociaciones de la necesidad de colaborar con las personas que tienen menos recursos.

CUESTIONES PENDIENTES

Por lo que respecta a la reunión con la alcaldesa talaverana -imagen sobre estas líneas-, en la misma estuvieron presentes el ya citado Ricardo Riesco, y el sacerdote delegado, Vicente Domínguez; además de la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, entre otros.

Según ha informado el propio Ejecutivo municipal, en esta primera toma de contacto se habló de la resolución de algunas gestiones administrativas que llevaban algunos meses pendientes y se conoció en detalle el convenio que la ONG mantiene con los Servicios Sociales del Ayuntamiento para atender a las personas en riesgo de exclusión social.

CIEN COMIDAS DIARIAS

Además se pusieron sobre la mesa otros proyectos de Cáritas, que se abordarán en profundidad en futuros encuentros también con los delegados de las áreas correspondientes.

Tita García valoró el “gran trabajo personal, humano y familiar” que realiza Cáritas en Talavera, en un esfuerzo diario de “dignificar” a las personas y contribuir a su inserción social y laboral, mientras que Riesco y Domínguez explicaron que la institución católica reparte alrededor de un centenar de comidas diarias en los diferentes centros desde los que trabaja en la ciudad, además de otras intervenciones en favor de los más necesitados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.