www.lavozdetalavera.com
Un momento del corte de la cinta inaugural de la Feria IMEX 2019, a cargo de Tita García, Patricia Franco y Álvaro Gutiérrez
Ampliar
Un momento del corte de la cinta inaugural de la Feria IMEX 2019, a cargo de Tita García, Patricia Franco y Álvaro Gutiérrez

IMEX 2019 pone a Talavera en el mapa internacional del comercio exterior con presencia de 35 países

Jueves 31 de Octubre de 2019.

Las instalaciones feriales de Talavera de la Reina acogen desde ayer y hasta la tarde de hoy la Feria de Impulso Exterior IMEX, con más de 35 países representados entre empresas, negocio internacional, expertos y embajadores de estos estados, entre los que Portugal figura como país invitado.

Es la primera vez que este evento tiene lugar en la Ciudad de la Cerámica y la cuarta edición que se celebra en Castilla-La Mancha; las anteriores tuvieron lugar en Ciudad Real y Albacete, localidad escenario de las dos últimas.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, fue la encargada de inaugurar la feria este miércoles, acompañada por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el presidente de FEDETO y CECAM, Ángel Nicolás; el presidente de IMEX, Jaime Ussía; y miembros de la Corporación Municipal talaverana y representantes del mundo empresarial de la ciudad, comarca, provincia y región.

1.200 METROS CUADRADOS DE FERIA

En total, la zona expositiva dispuesta en Talavera Ferial se extiende en 1.200 metros cuadrados en la misma están presentes distintos sectores profesionales, como el agroalimentario, el artesano, o el de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC).

Además, en esta cuarta edición se estrenan el área Exporta 4.0, centrada en las herramientas y proyectos relacionados con las nuevas tecnologías y que servirá de marco para la presentación de ‘#SoyDigital#’, la estrategia y ayudas que el Gobierno regional pone a disposición de las empresas para impulsar su digitalización. Esta misma semana el Consejo de Gobierno regional ha aprobado una convocatoria por valor de 360.000 euros.

TALAVERA, EN EL MAPA INTERNACIONAL

En el acto inaugural, García Élez ha aseverado que este tipo de ferias “ponen a Talavera en el mapa internacional”, señalando que “no vamos a dejar pasar el tren” yendo siempre de la mano de Administraciones, empresarios y usuarios que necesitan un escaparate para vender sus productos más allá de la frontera local, provincial, regional, incluso nacional, porque “hay que ver un mundo fuera más allá”.

Patricia Franco, por su parte, destacó el esfuerzo del Ejecutivo autonómico para apoyar la salida hacia los mercados exteriores de las empresas de Castilla-La Mancha, subrayando la “estabilidad” que ofrece la comunidad y recordando que Castilla-La Mancha mantiene el liderazgo en el conjunto del país en cuanto al crecimiento de la inversión extranjera durante 2018, multiplicando por seis la llegada de capital extranjero al territorio.

LA PROVINCIA DE TOLEDO, A LA CABEZA

En cuanto al presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, subrayó el objetivo que comparten todas las instituciones para que esta feria contribuya a dar “competitividad” a las empresas y que redunde en el empleo, el crecimiento, el desarrollo y la fijación de población y significó que, en 2018, la provincia de Toledo creció en exportaciones un 9,8 por ciento, liderando en la región.

Ángel Nicolás, en representación de los empresarios, puso en valor el potencial de las instalaciones de Talavera Ferial, como “el mejor centro de Castilla-La Mancha”; mientras que, por parte de IMEX, Jaime Ussía se mostró “encantado de que la feria se celebre en Talavera”, porque “la ciudad se lo merece y la feria puede ayudar a devolverla lo que tuvo en su tiempo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.