www.lavozdetalavera.com

VÍDEO / Así estallaron los universitarios talaveranos contra el Rectorado

Un momento de la cacerolada estudiantil en las instalaciones de la UCLM de Talavera
Ampliar
Un momento de la cacerolada estudiantil en las instalaciones de la UCLM de Talavera

Protesta estudiantil en la UCLM de Talavera por la falta de soluciones a la supresión del servicio de cafetería

Jueves 31 de Octubre de 2019.

Con una sonora cacerolada y una comida en los pasillos del centro, los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Talavera de la Reina han vuelto a manifestar su hartura ante la actitud del Rectorado y demás responsables universitarios, que primero les privaron del servicio de cafetería y luego han incumplido los plazos que ellos mismos se dieron para la resolución de esta situación.

Así, a media mañana de este miércoles un amplio número de estudiantes, que al menos han contado con el apoyo expreso del Decanato y el profesorado de la Facultad de Ciencias Sociales, llevaron a cabo una cacelorada por las instalaciones universitarias para, de esa forma tan ruidosa, manifestar su rechazo a la decisión de las autoridades de la UCLM respecto a la cafetería del centro talaverano.

Posteriormente, a primera hora de la tarde, con menor participación que en la movilización matinal, varias decenas de estudiantes han visibilizado el problema que para todos, en general, y un buen número de ellos, en particular, ha supuesto la supresión del servicio de cafetería comiendo en los pasillos de la instalaciones, en unas mesas que hay en los mismos, en los bancos y en el propio suelo.

SEGUIRÁN LAS MOVILIZACIONES

Desde el grupo convocante de ambas medidas, se ha echado en falta el apoyo que habían solicitado para esta jornada de protesta por parte de la Facultad de Ciencias de la Salud que, si bien no consta que haya puesto ningún impedimento a la misma, no ha respeondido a la petición de los representantes del alumnado. En ese sentido se recuerda que la decana de esta facultad, Begoña Polonio, dijo hace tres semanas que a día de hoy el problema estaría resuelto.

Dado que el problema no se ha solucionado y la situación persiste, los estudiantes de la UCLM en Talavera está dispuestos a seguir movilizándose para llamar la atención de la sociedad y continuar denunciando públicamente el "agravio comparativo" de que están siendo objetos respecto al resto de universitarios de Castilla-La Mancha en un asunto que -advierten- no es nada banal, ya que la asusencia del servicio de cafetería está alterando considerablemente la vida y relación de la comunidad universitaria.

COMIENDO EN EL SUELO

"Los estudiantes que nos quedamos a comer en el centro lo hacemos en las mesas (si hay sitio), en los bancos (si hay sitio), sentados en el suelo o como nos apañemos. Nuestras rutinas también han cambiado en tema de horarios, quienes tenemos clase por las tardes la falta de este servicio se nota gravemente, o incluso a la hora de quedarse en la universidad para los trabajos grupales", han manifestado varios estudiantes a La Voz de Talavera.

Además, según nuestros interlocutores, "la falta del servicio de cafetería ha perjudicado gravemente a la unión de la propia comunidad universitaria. Sentimos que estamos más separados que nunca. Entre estudiantes, carreras, profesores, PDI y PAS. Y es una lástima".

FALTA DE PLANIFICACIÓN

Esta situación, aseguran, es consecuencia de la falta de planificación de las autoridades universitarias, que no han reaccionado ante el problema derivado de la ampliación de carreras -Informática y Podología- y la falta de espacio de las instalaciones universitarias en la Ciudad de la Cerámica.

En ese sentido, los universitarios talaveranos consideran que "esto no habría sucedido en otros campus de la UCLM, como Toledo, Albacete, Ciudad Real o Cuenca. De hecho, es que alguna vez nos han denominado campus… Y eso no es así. Talavera está en desventaja con respecto a las demás universidades".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.