www.lavozdetalavera.com

Destinados a ayuntamientos que no cumplen los requisitos de las financieramente sostenibles

Un momento del Pleno Extraordinario celebrado este miércoles en la Diputación de Toledo
Ampliar
Un momento del Pleno Extraordinario celebrado este miércoles en la Diputación de Toledo

Diputación de Toledo aprueba destinar 1,8 millones a financiar inversiones municipales de carácter general

Miércoles 6 de Noviembre de 2019.

El pleno de la Diputación de Toledo ha aprobado hoy, por unanimidad, una modificación de créditos para dar cobertura a gastos por transferencias (subvenciones) de capital, con destino a la financiación de inversiones municipales de carácter general, en un importe extraordinario de 1.800.000 euros.

El portavoz y vicepresidente de Cooperación, Infraestructura, Hacienda y Presupuesto, Santiago García Aranda, ha confirmado que se trata de “un acuerdo para dotar de una partida de 1.800.000 euros a aquellos ayuntamientos que no cumplen con los requisitos para realizar inversiones financieramente sostenibles y, por tanto, sólo puede realizar inversiones de carácter general”.

Con esta medida, ha añadido García Aranda, “la Diputación de Toledo no deja a nadie fuera de recibir financiación provincial para proyectos de inversiones municipales”.

El presidente, Álvaro Gutiérrez, tras la sesión, comentando con varios diputados de su equipo de Gobierno uno de los asuntos tratados en el Pleno

TASAS GRATIS PARA AYUNTAMIENTOS EN EL BOP

El Pleno de la Corporación Provincial que preside Álvaro Gutiérrez también ha dado el visto bueno a la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por inserción de anuncios en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Toledo.

García Aranda ha explicado que “esta modificación va a permitir que todas las publicaciones obligatorias para los ayuntamientos les resulten gratuitas, lo que supone una excelente noticia para los municipios en base al acuerdo alcanzado por el pleno de forma unánime”.

TOMA DE POSESIÓN DE ELENA FERNÁNDEZ

Además, en la sesión plenaria de la Diputación de Toledo celebrada este miercoles se ha registrado la toma de posesión de la alcaldesa de Villasequilla, Elena Fernández Díaz -imagen de la derecha-, como nueva diputada provincial del PP por el Partido Judicial de Ocaña, sustituyendo a María Gema Guerrero García-Agustino, alcaldesa de Villatobas.

Finalmente, el Pleno corporativo ha aprobado los nombramientos de los diputados de Ciudadanos, Julio Comendador, y Unidas-Izquierda Unida-Podemos, Mario García, como representantes de la Diputación de Toledo en el Consorcio Ciudad de Toledo y en el Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la provincia de Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.