Jueves 7 de Noviembre de 2019.
Los efectivos del Servicio Municipal de Extinción de Incendios de Talavera de la Reina han llevado a cabo hoy jueves la primera de las dos jornadas informativas que, enmarcadas en la Semana de Prevención de Incendios 2019, están destinadas a la concienciación y formación de colegiales entre 4 y 12 años, Educación Infantil y Primaria, frente al riesgo de enfrentarse a un fuego.
En esta primera jornada -la segunda tendrá lugar el viernes- se ha instalado la 'Casita de Humo' en el Parque de La Alameda, en la que los bomberos del Parque Municipal talaverano han explicado e indicado a los alumnos y alumnas participantes cómo actuar ante un incendio, ofreciéndoles consejos y pautas de evacuación y autoprotección.
PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN
Esta acción cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la organización de la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) y en la clase práctica también han participado miembros del servicio de Protección Civil de Talavera y Cruz Roja.
Los escolares participantes han recibido diversas indicaciones sobre cómo prevenir y/o actuar ante un incendio, como la importancia de tener instalado un detector de humo en el hogar o poseer un extintor, además de ser informados sobre las principales causas de los incendios en el hogar con los elementos productores de calor o sobrecargas eléctricas.
DOS PILLOS Y UN BOMBERO
Además, los colegiales han sido instruidos por los bomberos con recomendaciones sobre cómo hacer buen uso de los cargadores de aparatos electrónicos (móviles, portátiles o tablets) con los dispositivos que vienen de fábrica para evitar sobrecalentamientos.
Para la jornada del viernes, está previsto llevar a cabo dos pases, a las 10 y a las 12 horas, de la obra ‘Dos pillos y un bombero’, en el Teatro Palenque. Ambas acciones van destinadas a la prevención, el uso del teléfono de emergencias 112 y a las normas de autoprotección.