www.lavozdetalavera.com
Los colegiales, ante la Casita de Humo instalada en el talaverano Parque de La Alameda
Ampliar
Los colegiales, ante la Casita de Humo instalada en el talaverano Parque de La Alameda

Bomberos talaveranos instruyen a colegiales en la 'Casita de Humo' sobre cómo prevenir y actuar ante un incendio

jueves 07 de noviembre de 2019, 19:56h

Jueves 7 de Noviembre de 2019.

Los efectivos del Servicio Municipal de Extinción de Incendios de Talavera de la Reina han llevado a cabo hoy jueves la primera de las dos jornadas informativas que, enmarcadas en la Semana de Prevención de Incendios 2019, están destinadas a la concienciación y formación de colegiales entre 4 y 12 años, Educación Infantil y Primaria, frente al riesgo de enfrentarse a un fuego.

En esta primera jornada -la segunda tendrá lugar el viernes- se ha instalado la 'Casita de Humo' en el Parque de La Alameda, en la que los bomberos del Parque Municipal talaverano han explicado e indicado a los alumnos y alumnas participantes cómo actuar ante un incendio, ofreciéndoles consejos y pautas de evacuación y autoprotección.

PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN

Esta acción cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la organización de la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) y en la clase práctica también han participado miembros del servicio de Protección Civil de Talavera y Cruz Roja.

Los escolares participantes han recibido diversas indicaciones sobre cómo prevenir y/o actuar ante un incendio, como la importancia de tener instalado un detector de humo en el hogar o poseer un extintor, además de ser informados sobre las principales causas de los incendios en el hogar con los elementos productores de calor o sobrecargas eléctricas.

DOS PILLOS Y UN BOMBERO

Además, los colegiales han sido instruidos por los bomberos con recomendaciones sobre cómo hacer buen uso de los cargadores de aparatos electrónicos (móviles, portátiles o tablets) con los dispositivos que vienen de fábrica para evitar sobrecalentamientos.

Para la jornada del viernes, está previsto llevar a cabo dos pases, a las 10 y a las 12 horas, de la obra ‘Dos pillos y un bombero’, en el Teatro Palenque. Ambas acciones van destinadas a la prevención, el uso del teléfono de emergencias 112 y a las normas de autoprotección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios