www.lavozdetalavera.com

Mitin de la vicepresidenta del Gobierno en funciones en Talavera Ferial

Carmen Calvo y demás candidatos y dirigentes socialistas, saludando a los asistentes al final del mitin celebrado en Talavera Ferial
Ampliar
Carmen Calvo y demás candidatos y dirigentes socialistas, saludando a los asistentes al final del mitin celebrado en Talavera Ferial

Calvo dice que "la gente sabe que sólo el PSOE garantiza la tranquilidad de España en estos tiempos convulsos"

Viernes 8 de Noviembre de 2019.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha asegurado en Talavera de la Reina que sólo el PSOE es garantía de paz y equilibrio y que "la gente sabe que únicamente nosotros garantizamos la tranquilidad de España en estos tiempos convulsos”.

Calvo hizo estas declaraciones durante un mitin celebrado este jueves en el salón de actos de las instalaciones feriales talaveranas que, en palabras de la número 2 de la candidatura del PSOE al Congreso de los Diputados por Madrid, no debería haber tenido lugar "porque ya ganamos las elecciones, y las anteriores, también”.

Al acto asistieron, además, la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez; los candidatos al Congreso y al Senado por la provincia de Toledo, Sergio Gutiérrez y Montse Muro; el presidente de la Diputación de Toledo y secretario general del PSOE provincial, Álvaro Gutiérrez; y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, además de varios consejeros del Gobierno regional, así como alcaldes y concejales de toda la comarca y provincia, simpatizantes y afiliados.

CRÍTICAS Y REPROCHES

Durante su intervención, Carmen Calvo reprochó tanto a PP como a Unidas Podemos el que no hayan hecho posible un gobierno estable, obligando a repetir las votaciones, mientras que respecto a Ciudadanos ha dicho que “se ha limitado a apuntalar al PP y a apoyar los acuerdos con VOX”.

Además, Calvo se mostró especialmente dura con Unidas Podemos, “que -ha dicho- ha demostrado una gran irrresponsabilidad despreciando ministerios que cualquiera de nosotros hubiera estado orgulloso de defender y sacar adelante”.

"Tal y como están las cosas, no sólo tenemos el deseo, sino también la obligación de ganar, alertando sobre el avance de VOX, convencida de que “o vuelve la extrema derecha o gobernamos nosotros", y calificando a la formación de Abascal de "auténtico fascismo del siglo XXI”.

LLAMAMIENTO A LA MOVILIZACIÓN

Sergio Gutiérrez, cabeza de lista al Congreso por Toledo, que se refirió a Calvo como “el 112, el teléfono de emergencias que siempre está dispuesto a ayudar”, en su intervención pidió la movilización de los socialistas para la votación del próximo domingo, 10-N, “para que por cada uno de ellos haya tres de los nuestros”.

“O votamos para hacer la España que nosotros queremos, o les dejamos hacer la España que ellos quieren”, señaló el secretario de Organización del PSOE-CLM, que recordó lo que ha hecho el PP en el país, en la provincia y en Talavera cuando ha gobernado, y ha abogado por votar para hacer justamente lo contrario que ellos: "políticas fiscales justas para tener derechos dignos”.

QUE NADIE SE QUEDE EN CASA

La candidata talaverana al Senado, Montse Muro, también un llamamiento a la participación, advirtiendo que “si no vamos, ganan ellos”, señalando que "la derecha siempre vota y ahora la ultraderecha ya está en todas las instituciones y no debemos dejarles espacio”.

Muro recordó a Carmen Calvo su visita a Talavera poco antes de las elecciones que acabaron con el triunfo del PSOE “y estamos seguras de que nos dará suerte otra vez”. Para eso, ha insistido, “no puede quedar nadie en su casa”.

NO SÓLO GANAR, SINO ARRASAR

Finalmente, la alcaldesa de Talavera, Tita García, señaló la necesidad “no sólo ganar, sino de arrasar en las urnas”, como forma de asegurar un gobierno estable que permita avanzar al país y resolver problemas a las autonomías o a los Ayuntamientos.

La también secretaria general del PSOE talaverano manifestó que “ayudar a que gane el Partido Socialista es ayudarnos a todos”, porque- añadió- “si entra la derecha, vuelan los derechos que tanto nos ha costado conseguir”, subrayando además el diálogo y cambio de talante del Gobierno de Sánchez en temas tan sensibles para la ciudad como el agua y el tren convencional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(2)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.