www.lavozdetalavera.com

Escenario de la creación y puesta en marcha de la marca regional Magno Pistacho

El auditorio de Talavera Ferial se ha llenado en las charlas de los diferentes ponentes que han intervenido en las Jornadas
Ampliar
El auditorio de Talavera Ferial se ha llenado en las charlas de los diferentes ponentes que han intervenido en las Jornadas

Más de 1.000 asistentes certifican el éxito de las I Jornadas del Pistacho y la Almendra en Talavera Ferial

Viernes 8 de Noviembre de 2019.

Las I Jornadas Formativas sobre Pistacho y Almendra, celebradas este jueves y viernes en Talavera de la Reina, han supuesto un rotundo éxito de participación y contactos de cara al cultivo de ambos productos para su comercialización.

Así lo han señalado desde la organización de las Jornadas, que se han desarrollado en las instalaciones de Talavera Ferial y han supuesto un anticipo de lo que el próximo mes de marzo será la II edición de la Feria ‘Aove and Nuts’ en la Ciudad de la Cerámica.

Las diferentes charlas y ponencias que se han desarrollado dentro del programa han servido de referencia para los profesionales asistentes, habiendo tomado buena nota de cómo plantar, producir y comercializar pistachos y almendras de forma rentable.

PRÓXIMA CITA, LA FERIA DE MARZO

Finalmente, el encuentro ha registrado más de 1.000 asistentes, entre los cuales se han encontrado los mejores especialistas y técnicos dentro del sector, los cuales han puesto de manifiesto e instruido a los participantes sobre las diferentes maneras de trabajar este tipo de productos.

A la hora de hacer balance de las Jornadas, el concejal y presidente de la Fundación Talavera Ferial, Roberto Gallegos, ha señalado que este ha sido “un primer paso para la consolidación de Aove and Nuts del año que viene" y que a su juicio "estas jornadas formativas han suscitado un enorme interés en todo el sector", correspondido por parte de la organización.

RECONOCIMIENTO AL FORMATO

Tras señalar que "han sido muchos los comentarios positivos que están llegando al Ayuntamiento” y hacerse eco de la "satisfacción de la alcaldesa de Talavera, Tita García", Gallegos ha manifestado que “ya estamos preparando la feria del olivar, para la ya que tenemos muchas solicitudes de participación".

En el mismo sentido se ha manifestado Ramón Pulgar, vicepresidente de la Asociación de Asesoras de Explotaciones Agrarias de la región, Daexa, significando el éxito de público y del formato elegido para las Jornadas sobre el pistacho y la almendra y subrayando que “la transformación de ambos cultivos va a ofrecer un método de vida que da garantías con precio y con una calidad que genera un excelente rendimiento”.

NUEVA MARCA 'MAGNO PISTACHO'

Siginificar que, en el transcurso de estas Jornadas en Talavera Ferial, se ha creado la marca privada de calidad ‘Magno Pistacho’, que va a facilitar mucho más la comercialización de este producto en el que Castilla-La Mancha es primera productora a nivel nacional, con 30.000 hectáreas de cultivo.

La puesta en marcha de esta marca es el primer paso, impulsado desde la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha y llevado a cabo por la Asociación para la Promoción del Pistacho de Castilla-La Mancha, para conseguir en los próximos años una Indicación Geográfica Protegida del pistacho castellano-manchego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.