www.lavozdetalavera.com
Las raíces de un árbol obligan a vaciar el lago talaverano de La Alameda para su reparación
Ampliar

Las raíces de un árbol obligan a vaciar el lago talaverano de La Alameda para su reparación

Viernes 8 de Noviembre de 2019.

Este viernes se ha procedido a iniciar el vaciado progresivo del lago del parque de La Alameda, en Talavera de la Reina, para realizar varias reparaciones y tareas de mantenimiento para asegurar el buen funcionamiento de este elemento del pulmón verde de la Ciudad de la Cerámica.

Según ha informado la Concejalía de Política Medioambiental Sostenible del Consistorio talaverano, la afección de las raíces de un árbol está provocando la rotura de una zona del vaso del lago, lo que ha conllevado a la filtración y pérdida de agua del mismo, lo cual hace necesaria la retirada de este ejemplar.

ÁRBOLES INVASORES

Inicialmente, se va a realizar la limpieza de una canalización destinada al mantenimiento de la plana de agua del lago, que también ha sido invadida por las raíces de un árbol cercano. En función del grado de afección de la tubería, será reparada o repuesta. Lo mismo sucede con el árbol que ha dañado la acometida, ya que si se procede finalmente a su retirada será sustituido por otro ejemplar.

Además, aprovechando estas labores, se van a ejecutar otras tareas menores en el lago, como la sustitución de llaves de paso, el sellado de grietas y la limpieza puntual del mismo. El espacio ajardinado que está situado junto al vaso, será restaurado con nuevos elementos vegetales, ya sean arbóreos o arbustivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.