www.lavozdetalavera.com

España vota por segunda vez en seis meses buscando presidente para la XIV Legislatura

Los colegios electorales permanecerán abiertos en Castilla-La Mancha de 9 de la mañana a 8 de la tarde
Ampliar
Los colegios electorales permanecerán abiertos en Castilla-La Mancha de 9 de la mañana a 8 de la tarde

1.573.256 electores, convocados a las urnas este 10-N para elegir a los 41 parlamentarios de CLM

Domingo 10 de Noviembre de 2019.

Un total de 37.000.608 ciudadanos están llamados a votar hoy en España en las Elecciones Generales de las que deberán salir los 350 diputados y 208 senadores de las Cámaras Legislativas de las decimocuarta Legislatura del actual período democrático, después de que la decimotercera resultara fallida al no haber conseguido la investidura de presidente.

Según ha informado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, de estos más de 37 millones de personas con derecho a voto en España, 1.573.256 personas podrán votar hoy domingo, 10-N, en esta región.

Recordar que los castellano-manchegos elegirán 21 diputados al Congreso -6 por la provincia de Toledo, 5 por Ciudad Real, 4 por Albacete, 3 por Cuenca y 3 por Guadalajara- y 20 senadores, cuatro por cada provincia.

10.300 JÓVENES VOTARÁN POR PRIMERA VEZ

En Castilla-La Mancha, además, 10.300 jóvenes ejercerán su derecho al voto por primera vez, tras haber cumplido la mayoría de edad desde las últimas elecciones celebradas el 28 de abril; y 5.190 castellano-manchegos que residen de manera permanente en el extranjero han solicitado también su derecho a ejercer el voto.

Tierraseca ha señalado, además, que la Delegación del Gobierno ha repartido más de 16 millones de papeletas y 2,5 millones de sobres, así como 92.058 actas y manuales para los miembros de las 3.057 mesas electorales que se constituirán en Castilla-La Mancha en los 1.457 locales electorales habilitados al efecto.

Tierraseca, con el subdelegado del Gobierno en Toledo, el talaverano Carlos Ángel Devia, informando del dispositivo 10-N en Castilla-La Mancha

DISPOSITIVO DE CASI 20.000 PERSONAS

Para que todo funcione con normalidad durante la jornada electoral de este 10-N en Castilla-La Mancha se ha establecido un dispositivo formado por 19.253 personas, de las que 1.831 serán representantes de la Administración encargados de velar por el desarrollo de las votaciones, la constitución de mesas, la resolución de las incidencias que se produzcan y la recogida de datos de participación y escrutinio.

En las mesas electorales estarán 9.171 miembros, entre presidentes y vocales; más de 1.000 personas participarán en las Juntas Electorales Provinciales, de Zona y Jueces de Paz; y otras 1.500 colaborarán en el dispositivo, entre las que habrá personal de las cinco subdelegaciones y secretarios de los ayuntamientos, además de los funcionarios de las Oficinas del Censo Electoral y de Correos que llevarán el voto ejercido por correo a los colegios electorales.

MÁS DE 6.000 POLICÍAS Y GUARDIAS CIVILES

Por lo que respecta a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado encargados de velar por la paz y el orden en la jornada electoral, habrá más de 6.000 agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local desplegados por todo el territorio regional castellano-manchego.

Todo está preparado, pues, para garantizar una jornada electoral sin incidentes para que, a partir de las 9 horas y hasta las 20:00 los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto con absoluta normalidad en Talavera de la Reina, la provincia de Toledo, Castilla-La Mancha y resto de España.

Casado, Sánchez, Abascal, Iglesias y Rivera, líderes de los partidos mayoritarios en España y candidatos a la Presidencia este 10-N

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.