www.lavozdetalavera.com
Diez talaveranos, 5 hombres y 5 mujeres, candidatos al Congreso y al Senado en las Elecciones del 10-N
Ampliar

Diez talaveranos, 5 hombres y 5 mujeres, candidatos al Congreso y al Senado en las Elecciones del 10-N

Domingo 10 de Noviembre de 2019.

Diez son los talaveranos, cinco hombres y cinco mujeres, que concurren hoy a las Elecciones Generales como candidatos titulares a los 10 escaños que corresponden a la provincia de Toledo, 6 al Congreso y 4 al Senado, en las próximas Cámaras Legislativas que resulten de las urnas en las votaciones de este domingo 10-N.

Entre los candidatos a los 6 escaños al Congreso de Diputados por la provincia de Toledo, de los 350 con que cuenta la cámara Baja, hay cinco talaveranos; mientras que para el Senado la Ciudad de la Cerámica aporta cinco aspirantes a ocupar uno de los 208 escaños que se eligen hoy en toda España para la Cámara Alta.

De los diez candidatos de Talavera de la Reina en las elecciones de este 10-N, tres han sido presentados por el Partido Popular; dos por Vox; otros dos, por Ciudadanos; dos más por el Partido Animalista Pacma; y uno por el PSOE.

PARTIDO POPULAR

Así, la candidatura del PP al Senado está encabezada por el presidente provincial del partido, el talaverano José Julián Gregorio, que ya fue senador en la última Legislatura; en tanto que la también talaverana Carmen Riolobos, que figura en el número 2 de la candidatura al Congreso, aspira a revalidar su escaño de diputada nacional.

En la misma candidatura del PP al Congreso por la provincia de Toledo figura en tercera posición el exsecretario general de Nuevas Generaciones en Castilla-La Mancha, Francisco Javier Bravo, nacido en Talavera aunque vecino de Puente del Arzobispo y actualmente residente en Toledo.

VOX Y CIUDADANOS

Por lo que respecta a la representación talaverana en las listas de Vox, el periodista Manuel Mariscal encabeza la del Congreso, como aspirante a revalidar el escaño que ya lograra en las elecciones del pasado 28 de abril, y la profesora Josefina Blázquez es la única candidata que presenta este partido al Senado.

Además, en las candidaturas de Ciudadanos figuran la portavoz municipal de esta formación en el Ayuntamiento de Talavera, Susana Hernández del Mazo, en el número 6 de la lista al Congreso, y el abogado Rafael Cano, secretario local de la Asociación Católica de Propagandistas, en el 3 de la del Senado.

PACMA Y PSOE

En cuanto a las candidaturas del Partido Animalista Pacma, tanto la del Congreso como la del Senado están encabezadas por dos talaveranos: el veterinario Alfonso Senovilla, la de la Cámara Baja, y la profesora Esther Durán, la de la Cámara Alta.

Finalmente, el PSOE presenta como número 2 de su candidatura al Senado a Montse Muro, secretaria de Igualdad del PSCMPSOE y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Talavera, aspirante también a revalidar el escaño de senadora que ya consiguiera en las urnas el pasado mes de abril.

ASPIRANTES A LA REELECCIÓN

Recordar al respecto que en los comicios del 28 de abril consiguieron acta de diputados por la provincia de Toledo los candidatos socialistas Sergio Gutiérrez y Esther Padilla; los populares Vicente Tirado y Carmen Riolobos; el 'ciudadano' Juan Carlos Girauta y Manuel Mariscal, de Vox. Todos ellos repiten como candidatos este domingo.

En cuanto a las elecciones del 28-A para el Senado, tres de los cuatro escaños correspondientes a la provincia de Toledo fueron conseguidos por los socialistas Félix Ortega, Montse Muro y José Manuel Tofiño, mientras que el único que logró el PP fue el de José Julián Gregorio. También todos ellos aspiran a la reelección este 10-N.

En la imagen que ilustra esta información aparecen, de izquierda a derecha y de arriba abajo, José Julián Gregorio, Carmen Riolobos, Manuel Mariscal, Montse Muro, Alfonso Senovilla, Esther Durán, Francisco Javier Bravo, Josefina Blázquez, Rafael Cano y Susana Hernández

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.