www.lavozdetalavera.com

ELECCIONES 10-N / Los socialistas ganaron en votos en la provincia, pero...

De izquierda a derecha y de arriba abajo, los diputados electos por Toledo Sergio Gutiérrez, Carmen Riolobos, Manuel Mariscal, Esther Padilla, Vicente Tirado e Inés Cañizares
Ampliar
De izquierda a derecha y de arriba abajo, los diputados electos por Toledo Sergio Gutiérrez, Carmen Riolobos, Manuel Mariscal, Esther Padilla, Vicente Tirado e Inés Cañizares

PP y Vox empatan con PSOE en diputados por Toledo en el Congreso, en el que habrá dos talaveranos

Domingo 10 de Noviembre de 2019.

PSOE, PP y Vox, con dos diputados cada uno, se repartirán los seis escaños de la provincia de Toledo en el Congreso de la XIV Legislatura, según el resultado de las Elecciones Generales celebradas este domingo, 10-N.

Con estos resultados, los talaveranos Carmen Riolobos, del PP, y Manuel Mariscal, de Vox, revalidan sus respectivos escaños en la Cámara Baja, que ya lograron en las elecciones del pasado 28 de abril.

DIPUTADOS ELECTOS

Además de Mariscal y Riolobos, han resultado elegidos diputados Sergio Gutiérrez y Esther Padilla, por parte del PSOE; Vicente Tirado, por el PP; e Inés Cañizares, de Vox.

Sólo Cañizares será nueva en el Congreso, ya que todos los demás diputados electos por la provincia de Toledo ya lo han sido en la última Legislatura, correspondiente a las elecciones del 28-A.

PSOE, VENCEDOR

Con el 100 por cien de los votos escrutados, que han sido un total de 367.585, PSOE ha ganado las elecciones en la provincia de Toledo, con 115.949, equivalentes al 31,99%; PP ha sido la segunda fuerza más votada, con 94.214 papeletas, el 25,99%; y Vox, la tercera, con 85.872 votos, el 23,69%.

La candidatura de Podemos-IU ha sido la cuarta más votada, con 34.648 sufragios (9,56%) y Ciudadanos, la quinta, con 24.760 votos (6,83%), perdiendo casi 45.000 y el diputado que logró en las elecciones de hace seis meses.

Todos los resultados de las Elecciones 10-N, clicando aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.