www.lavozdetalavera.com
Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Pablo Iglesias (Podemos-IU), Albert Rivera (Ciudadanos) y Santiago Abascal (Vox), candidatos a la Presidencia del Gobierno el 10-N
Ampliar
Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Pablo Iglesias (Podemos-IU), Albert Rivera (Ciudadanos) y Santiago Abascal (Vox), candidatos a la Presidencia del Gobierno el 10-N

Elecciones 10-N: Sánchez gana pero pierde escaños, Casado sube y Abascal y Vox ya son la tercera fuerza

Domingo 10 de Noviembre de 2019.

El PSOE ha ganado las Elecciones Generales celebradas este domingo, 10-N, en España, aunque con tres escaños menos que en las anteriores del 28 de abril, muy lejos de los 176 en que se cifra la mayoría absoluta en la Cámara, que cuenta con 350 diputados, y con pocas posibilidades de gobernar sin el acuerdo con la segunda fuerza mayoritaria, el Partido Popular.

Un PP que ha experimentado una importante subida en escaños respecto a los que logró el pasado mes de abril, aguantando el relevante tirón que ha protagonizado Vox, que se convierte en la tercera fuerza política del país, mientras que Podemos-IU ha bajado considerablemente y Ciudadanos ha sido el más castigado en las urnas este 10-N.

Con el 99,98 por ciento de los votos escrutados y una participación del 69,87%, el PSOE del candidato a la Presidencia Pedro Sánchez obtiene 120 escaños frente a los 123 de abril; el PP que lidera Pablo Casado pasa de 66 a 88 escaños; y Santiago Abascal y su Vox se disparan hasta los 52 escaños, más del doble de los 24 que tenía.

PODEMOS-IU Y CIUDADANOS, A LA BAJA

Podemos-IU de Pablo Iglesias, por su lado, obtiene 26 escaños frente a los 33 del pasado mes de abril y Albert Rivera y sus Ciudadanos únicamente obtienen 10 diputados, muy lejos de los 57 que obtuvieron el 28-A. El propio Rivera se ha responsabilizado de estos resultados y ha ha convocado un congreso extraordinario desu formación.

Con estos resulados, además, entran por primera vez en el Congreso Más País, el partido de Íñigo Errejón, con 3 escaños; los antisistema catalanes de la CUP, con 2, y Teruel Existe, con uno. Finalmente ERC logra 13 escaños, 2 menos de los que tenía; JxCat, 8; PNV, 7 y Bildu, 5.

Todos los resultados de la Elecciones del 10-N, clicando aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.