www.lavozdetalavera.com

Se calcula que ha obtenido unos beneficios económicos que superan los 3,2 millones de euros

Imagen difundida por la Guardia Civil de la flota de autobuses con que contaba el empresario detenido
Ampliar
Imagen difundida por la Guardia Civil de la flota de autobuses con que contaba el empresario detenido

Detenido un empresario de Talavera por usar autobuses ilegales para transportar pasajeros

Lunes 11 de Noviembre de 2019.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un empresario de 45 años de edad y vecino de Talavera de la Reina que adquiría ilegalmente autobuses y los utilizaba para el transporte de pasajeros por toda España.

El detenido, cuya identidad responde a las iniciales M.D.B., gestionaba una importante flota de autobuses en renting con sede en Talavera y realizaba servicios de transporte de pasajeros en todo el territorio nacional sin que las empresas que contrataban sus servicios fueran conscientes de que los había adquirido de manera ilícita.

OPERACIÓN BUSTALVA

Dadas estas circunstancias, los servicios prestados se efectuaban sin garantía legal, por lo que ni los conductores ni los viajeros tenían cobertura de las pólizas de seguros, según informa la Guardia Civil, que ha denominado a esta intervención 'Operación Bustalva'.

En total, fruto de las investigaciones se han intervenido diecinueve autobuses de los que el detenido se había apropiado indebidamente, que se encontraban repartidos por las provincias de Madrid, Toledo, Valencia, Málaga, Almería y Zaragoza.

BENEFICIOS MILLONARIOS

M.D.B., cuyas actividades empresariales han quedado paralizadas por orden judicial, adquiría los autobuses en modalidad de renting, pero no cumplía con el abono de las cuotas correspondientes y omitiendo este dato formalizaba con numerosas empresas de todo el territorio nacional contratos de transporte de viajeros, menores y turistas.

Los investigadores han constatado que M.D.B. podría haber obtenido de manera fraudulenta unos beneficios económicos que superan los 3,2 millones de euros desde el año 2017 y ha sido detenido por los supuestos delitos de falsedad documental, estafa y apropiación indebida.

DOCUMENTACIÓN FALSIFICADA

Según ha informado la Benemérita, la 'Operación Bustalva' se inició cuando agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Madrid detectaron contratos realizados con documentación falsificada de una empresa de autobuses dedicada al servicio de viajeros, menores y turistas.

Analizada la información fiscal y tributaria se pudo conocer que no se trataba de un caso aislado, ya que se detectaron numerosos contratos irregulares en otras empresas del detenido en los que igualmente había falsificado los datos relativos a los pagos de renting y había omitido que no cumplía con las obligaciones de pago contraídas con las sociedades propietarias de los autobuses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.