www.lavozdetalavera.com
Albert Rivera, comunicando su dimisión en rueda de prensa, rodeado de miembros de la Ejecutiva de Ciudadanos
Ampliar
Albert Rivera, comunicando su dimisión en rueda de prensa, rodeado de miembros de la Ejecutiva de Ciudadanos

Albert Rivera dimite como presidente de Ciudadanos y deja la política tras la debacle electoral del 10-N

Lunes 11 de Noviembre de 2019.

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos (Cs) desde su fundación, ha dimitido hoy de este cargo como consecuencia de la debacle sufrida por su partido en las Elecciones Generales celebradas este domingo 10-N, en la que la formación naranja ha pasado de tener 57 diputados a sólo 10.

Rivera ha presentado su renuncia en el seno de la Ejecutiva del partido y luego la ha comunicado públicamente, en una rueda de prensa sin preguntas celebrada esta misma mañana, anunciando además su intención de abandonar la actividad política.

TRES DECISIONES

Así, en la sede madrileña de Ciudadanos, Albert Rivera ha anunciado tres decisiones: su dimisión como presidente de la formación naranja; su renuncia al acta de diputado que le correspondería al haber resultado electo; y que deja la política, con lo que pone fin a su etapa como dirigente político y máximo responsable del partido desde su fundación hace 13 años.

“Como la vida sigue, quiero ser feliz y lo haré alejado de la política”, ha manifestado el hasta hoy líder del partido naranja entre los aplausos de su equipo, añadiendo que “ha llegado el momento de vivir una nueva etapa”, en la que, alejado de la actividad política, espera "pasar más y mejor tiempo" con su familia, entre la que ha citado a sus padres, su hija y su pareja, la cantante Malú, a la que no ha mencionado expresamente.

¡VIVA LA LIBERTAD!

En referencia a los resultados electorales de este domingo, Rivera ha señalado que los buenos resultados son de todos los que forman parte del partido, pero cuando se dan los malos la culpa es del líder. Tras subrayar el "enorme honor" que siempre ha sentido al entrar en el Congreso, ha manifestado que su renuncia se debe también a que quiere dejar esa ilusión a quien venga.

Albert Rivera, que ya en la noche del 10-N admitió “el mal resultado sin paliativos” de su partido y reivindicó su capacidad de hacer autocrítica frente a otros dirigentes políticos que no lo han hecho cuando han obtenido malos resultados, ha señalado que “servir a los españoles es lo más bonito del mundo" y reiteró que no entró en política para tener un escaño.

"No sé si es un hasta siempre o hasta luego", ha advertido Rivera en la parte final de su discurso de despedida, para concluir: "Quiero acabar diciendo: ¡Viva la libertad!".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.