Ir a versión MÓVIL

www.lavozdetalavera.com
El circuito del Cerro Negro tendrá doble cita con el Nacional en 2020, en febrero y marzo
Ampliar
El circuito del Cerro Negro tendrá doble cita con el Nacional en 2020, en febrero y marzo

Talavera, por partida doble, y Montearagón, en el calendario del Campeonato de España de Motocross 2020

Miércoles 13 de Noviembre de 2019.

Talavera de la Reina, con su circuito Carlos Díaz Zorita-Cerro Negro, y la Comarca, con el Tajo Rácing de Montearagón, serán protagonistas por partida triple en el calendario del Campeonato de España de Motocross 2020, tanto en categoría Élite como en la de Júnior.

Aunque aun debe de ser aprobado por la Asamblea General a celebrar el 14 de diciembre, ya está confeccionado el citado calendario competitivo, que ha sido fruto -según ha informado la propia Real Federación Española de Motociclismo (RFME), del trabajo realizado "para tener el mejor certamen posible y que tanto los pilotos como los aficionados de toda España disfruten de un Motocross de máximo nivel".

Según informa la propia RFME, Talavera de la Reina, Malpartida de Cáceres, Bellpuig, Calatayud y Motorland de Alcañiz repetirán en categoría Élite respecto a 2019 y la gran novedad será Montearagón, cuyo circuito Tajoa Rácing y el club TeamMX Reina "se han ganado con trabajo" su inclusión en la misma, indica la Federación; su carrera será la sexta de la temporada y se disputará los días 30 y 31 de mayo.

FEBRERO Y MARZO, EN EL CERRO NEGRO

Por lo que respecta al calendario correspondiente a la categoría Élite, arrancará en el Complex del Motor d’Albaida, Valencia, el fin de semana del 1 y 2 de febrero donde, además de ÉliteMX1 y ÉliteMX2, también competirán MX85 y MXFemenino; mientras que la segunda prueba del año tendrá lugar en Talavera, los días 22 y 23 de febrero, incluyendo en este caso las pruebas de MX125 y MX85.

La otra prueba a disputar en la Ciudad de la Cerámica es la de MX Femenino, que se celebrará el 28 y 29 de marzo en el circuito talaverano.

MX125, MX85 Y MX FEMENINO

En cuanto a MX125, compartirá paddock y pista con las dos máximas categorías en Talavera, Malpartida, Bellpuig, Montearagón y Motorland, en tanto que MX85 lo hará en Albaida, Talavera y Montearagón y MXFemenino, en Albaida y Calatayud, además de la prueba talaverana.

Además, el éxito cosechado esta temporada con la Kawasaki Team Green Cup, donde ha habido muchos inscritos y se han disputado grandes mangas -señala la RMFE-, ha hecho posible que en 2020 vuelva a ser protagonista dentro del MX nacional.

EL NACIONAL POR AUTONOMÍAS, AUN SIN SEDE

El resto de categorías de este RFME Campeonato de España de Motocross –MXSub18, MX65, MXMáster y MXFemenino – seguirán al pie del cañón en 2020 con citas en los principales circuitos nacionales. Morón de la Frontera se estrena en la próxima temporada alojando carreras de MXS18, MX65, Master y MXF.

Significar que aun está pendiente de designar sede para la prueba que pondrá broche al calendario 2020, el Campeonato de España de Motocross de las Autonomías a disputar el 30 de octubre y 1 de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.