www.lavozdetalavera.com
Parón en las obras de la pista de atletismo de Talavera, que se retrasarán por las lluvias según el concejal
Ampliar

Parón en las obras de la pista de atletismo de Talavera, que se retrasarán por las lluvias según el concejal

Miércoles 13 de Noviembre de 2019.

Las obras de acondicionamiento general y cambio de superficie del tartán, que se llevan a cabo en la pista municipal de atletismo de Talavera de la Reina, están paradas y van a sufrir un importante retraso en su conclusión, según ha confirmado hoy el concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad del Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica, Sergio Gutiérrez, que ha culpado de esta situación "a las lluvias que semanalmente han caído en la ciudad".

Según ha explicado el concejal, “para aplicar la capa de imprimación, y posteriormente poner el retopping, tienen que pasar dos o tres días consecutivos sin llover y luego una semana entera para dejar secar el producto”, asegurando en ese sentido que "desde finales de septiembre y principios de octubre, todas las semanas ha llovido uno o dos días por semana, en mayor o menor cantidad, por lo que no ha habido posibilidad de iniciar esta última fase de las obras en la pista”.

MODIFICACIONES AL PROYECTO

Gutiérrez ha explicado, además, que el proyecto inicial a ejecutar en la pista de atletismo talaverana se varió modificando las caídas de la pista y los grados de inclinación, además de incluir la aplicación de una capa de aglomerado nueva porque la antigua “no estaba en buenas condiciones y se iba a levantar la superficie”.

Precisamente estos variaciones hicieron que las obras se retrasaran hasta septiembre, "pero también permitirá que cuando los deportistas utilicen esta instalación lo hagan con todas las garantías y acorde a sus necesidades, con una pista homologada y capaz de albergar competiciones de alto nivel”, ha señalado el concejal.

SIN MATERIAL PREPARADO

Para colmo, cuando el Ayuntamiento decidió que se hiciera esa "labor extra", en palabras del concejal, la empresa adjudicataria “no tenía preparado el material y provocó un nuevo retraso que ya nos llevó hasta la época de lluvias, un fenómeno meteorológico que se necesita que no suceda para poder terminar en condiciones la pista".

Así pues, hay que esperar a que deje de llover -según Gutiérrez- para que se pueda acabar con la instalación, ya que la intención es “comenzar lo antes posible”... "De hecho -asegura el edil- la empresa se ha comprometido con el Ayuntamiento a “trabajar día y noche y los fines de semana para tenerlo finalizado cuanto antes”.

LOS CLUBES, AVISADOS

Respecto a los clubes de atletismo de Talavera, "todos están debida y constantemente informados”, ya que “nosotros somos los primeros interesados en que la pista esté lista ya”, ha señalado Sergio Gutiérrez.

No obstante, para facilitar los entrenamientos mientras se terminan las obras en la pista, se ha ofrecido a los clubes la utilización del párking de Talavera Ferial y el velódromo, aunque “muchos deportistas -concluye el concejal- optan por entrenar al aire libre en el entorno del Parque de La Alameda”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.