www.lavozdetalavera.com
Jugadores, técnico y presidente de Soliss FS Talavera. celebrando en el vestuario su victoria copera en Bilbao
Ampliar
Jugadores, técnico y presidente de Soliss FS Talavera. celebrando en el vestuario su victoria copera en Bilbao

Soliss FS Talavera deja K.O. a CD Otxartabe y se enfrentará a un Primera División en la Copa del Rey

Jueves 14 de Noviembre de 2019.

Mereció la pena el esfuerzo que ha supuesto para el Soliss FS Talavera recorrer los más de 1.000 kilómetros que separan a Talavera de la Reina de Bilbao, porque la expedición cerámica ha vuelto de la capital vizcaína con el billete para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en el bolsillo, a la espera de conocer su próximo rival en el Primero de Mayo, que será un equipo de la Primera División.

Cerca de un millar de espectadores fueron testigos de la rotunda victoria del cuadro de la Ciudad de la Cerámica en el pabellón 'La Casilla' del Botxo, que den el torneo del K.O. superó a un CD Otxartabe que actualmente milita en el grupo 2 de la Segunda B y que apenas puso oponer resistencia al Soliss FS Talavera, que desde el inicio del partido fue superior a su rival.

Los hombres de Rubén Barrios, que habían partido de Talavera apenas 8 horas antes del encuentro, saltaron a la pista sin especular, a por el partido desde el inicio del mismo. Y así, en el minuto 9 ya habían obtenido una significativa distancia en el marcador, 0-3, con goles de David Rondón, en el 3'; Yeray, en propia meta, en el 6'; y Anass, en el 9'.

LOS PALOS JUEGAN

No obstante, hay que decir que la fortuna también se alió en momentos puntuales con el cuadro talaverano, ya que poco después de que Rondón marcara el 0-1 tras robar el balón y sorprender a Jonathan Falagan desde lejos, los palos de la portería de Íker López salvaban a los visitantes repeliendo el remate a gol de los locales en busca del empate.

Luego llegaron los tantos de Yeray en propia meta, desviando un tiro de Víctor López en jugada de estrategia, y de Anass después de varias ocasiones malogradas por el de La Puebla de Montalbán y su compañero Kike, con el que llegó la reacción de un conjunto bilbaíno que, herido en su orgullo, se lanzó al ataque para reducir distancias.

LEVE REACCIÓN LOCAL

Fruto de esa reacción y de la mayor presión que los jugadores del CD Otxartabe realizaban sobre la pista llegó el 1-3, obra de Cristian tras una pérdida de los visitantes en media pista y el consiguiente contragolpe bilbaíno. Corría entonces el minuto 12 y de ahí hasta el descanso los talaveranos tuvieron que sufrir e Íker López realizar varias intervenciones de mérito para mantener la distancia en el marcador.

A la vuelta de vestuarios, Rafa Luque sustituía a Íker López bajo palos y el de Castro del Río también mantendría a raya a los jugadores del conjunto entrenado por José Ángel Pando, que no dejaron de intentarlo buscando el segundo tanto hasta que Asensio cortó de raíz sus ilusiones con el 1-4, materializado en el 30' tras un taconazo con el que Manu Cebrián le dejó el balón franco para su remate.

LA PUNTILLA, EN EL ÚLTIMO MINUTO

Los bilbaínos querían, pero no podían ante un cuadro talaverano que defendía su área y trataba de salir en rápidos contragolpes que se hicieron más frecuentes conforma corría el reloj y con los locales con portero-jugador. Así, con los locales buscando el 2-4, llegó el 1-5, obra de Víctor López, a un minuto del final y aun le dio tiempo a Nacho Pedraza, en un fallo en el cambio de portero-jugador, a hacer el sexto.

Con el 1-6 llegó el bocinazo final y la clasificación del Soliss FS Talavera para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en la que los cerámicos recibirán en el Primero de Mayo a un equipo de la Primera División y en el que la afición local espera disfrutar de una gran fiesta, premio a esta justa, trabajada y merecida victoria en Bilbao.

FICHA DEL PARTIDO

CD Otxartaba, 1 - Soliss FS Talavera, 6

CD OTXARTABE: Jonathan Falagan, Yeray, Iker, Juni , Cristian -cinco inicial-, Jonathan Gayoso, Mustapha, David Barbero y David.

SOLISS FS TALAVERA: Íker López, David Rondón, Asensio, Sergio, Nacho Pedraza -quinteto titular-, Víctor López, Kike, Jesús Jiménez, Peli, Rafa Luque, Anass y Manu Cebrián.

ÁRBITROS: Raúl de Juana González y Aitor Ruiz Garatea, del comité de Cantabria) Amonestaron a los locales Cristian, Juni, Yeray y Mustapha; y a los visitantes Anass y Sergio.

GOLES: 0-1, min. 3; David Rondón. 0-2, min. 6; Yeray, en propia puerta. 0-3, min. 9; Anass. 1-3, min. 12; Cristian. 1-4, min. 30; Asensio. 1-5, min. 39; Víctor López. 1-6, min. 39; Nacho Pedraza.

INCIDENCIAS: Pabellón 'La Casilla', de Bilbao. Partido correspondientes a los treintaidosavos de final de la Copa del Rey de Fútbol Sala. Eliminatoria a partido único. Alrededor de 1.000 espectadores en las gradas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.