www.lavozdetalavera.com
El edificio Mary está situado en la Avenida de Extremadura número 3, junto a El Corte Inglés
Ampliar
El edificio Mary está situado en la Avenida de Extremadura número 3, junto a El Corte Inglés

Caixabank alquila parte del edificio 'Mary' en Talavera para abrir una oficina 'store' de dos plantas

Jueves 14 de Noviembre de 2019.

Caixabank ha alquilado parcialmente el edificio 'Mary', en Talavera de la Reina, en el que piensa abrir una oficina bancaria de última generación que la propia entidad denomina 'store'; el contrato de alquiler de las plantas baja y primera del citado edificio, en el número 3 de la Avenida de Extrenadura, junto a El Corte Inglés, ha sido firmado hoy por representantes de la entidad financiera y de la propiedad y tiene una vigencia inicial de 20 años.

Dado que el edificio cuenta con cuatro plantas sobre rasante, las tres que no están afectadas por el contrato de alquiler -segunda, tercera y cuarta, además del sótano- quedan libres, según ha informado hoy la emisora radiofómica local de Cadena Cope, y para su utilización será necesario abrir una nueva puerta que dé acceso a las mismas; la actual será la que utilice La Caixa.

El edificio en cuestión, que albergó la tienda Mary, dedicada a moda y confección, está desocupado desde hace cuatro lustros y desde entonces ha sido sido utilizado temporal y parcialmente por distintas firmas, como ha sido el caso de El Cortes Inglés para su seccion de juguetes en época navideña.

SET DE TELEVISIÓN

Además, el edificio fue noticia hace casi dos años al ser utilizado en enero de 2018 por la productora de la serie 'Cuéntame' de TVE para rodar el capítulo en el que se recreó el atentado que la banda terrorista ETA perpetrró en Barcelona el 19 de junio de 1987.

Los responsables del Grupo Ganga, productora de la serie, convirtieron lo que hace 20 años fue la tienda 'Mary' en los almacenes de Hipercor de la Ciudad Comndal, en los que ETA llevó a cabo su atentado con la explosión de un artefacto que ocasionó 21 muertos y 45 heridos.

RODAJE CON INCENDIO

Se dio la circunstancia de que durante el rodaje un incendio originado por un cortocircuito obligó a suspender el mismo y desalojar a las 80 personas que en ese momento se encontraban en el interior del edificio, saldándose el incidente sin más consecuencias que daños materiales.

Oficina Store Sierpes, de Caixabank en Sevilla, según modelo que inspirará a la que se abrirá en el edificio Mary de Talavera

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.