www.lavozdetalavera.com
Formación titular de España sub-21 ante Macedonia; el talaverano Óscar Rodríguez, en el centro de la imagen, con el dorsal 10
Ampliar
Formación titular de España sub-21 ante Macedonia; el talaverano Óscar Rodríguez, en el centro de la imagen, con el dorsal 10

Óscar Rodríguez, futbolista talaverano de Los Navalmorales, debutó con la selección española sub-21

Viernes 15 de Noviembre de 2019.

Después de que una inoportuna lesión le impidiera aprovechar su primera convocatoria, el pasado mes de octubre, el futbolista talaverano Óscar Rodríguez Arnáiz ha debutado este jueves con la selección de España sub 21, liderando la victoria de la 'rojita' ante Macedonia en partido valedero para la clasificación del Campeonato de Europa 2021.

Nacido en Talavera de la Reina el 28 de junio de 1998 y con residencia familiar en la vecina localidad de Los Navalmorales, a sus 21 años Óscar Rodríguez ha visto cumplido uno de sus sueños deportivos, vestir la camisola roja de la selección española, en esta ocasión con la formación nacional sub-21, este jueves en el estadio Santo Domingo, de Alcorcón.

Óscar Rodríguez es jugador del Real Madrid CF, club en cuya cantera se formó procedente del equipos de fútbol-sala de Los Navalmorales, y actualmente milita en el CD Leganés, con el que juega en calidad de cedido y en donde le ha llegado la llamada de la selección, con la que anoche jugó como titular siendo sustituido en el descanso después de ver una tarjeta amarilla en el minuto 44.

OCASIONES DE GOL

Bajo la batuta del futbolista talaverano de Los Navalmorales, los sub-21 españoles se fueron al descanso con 1-0 en el marcador después de un primer período de intenso dominio técnico, táctico y territorial en el que Óscar Rodríguez demostró sus cualidades de fino centrocampista con mucha llegada al área contraria y un gran golpeo del balón, estando a punto de marcar en el minuto 37 de encuentro.

El partido del debut de Óscar Rodríguez con la selección española se saldó con victoria del combinado dirigido por Luis de la Fuente por 3-0, con goles de Manu García, Rufati en propia puerta y Adriá Pedrosa.

Óscar Rodríguez, en una acción del partido de la selección española ante Macedonia, el de su debut con España sub-21

FICHA DEL PARTIDO

España, 3 - Macedonia, 0

ESPAÑA: Alvaro Fernández; Aitor Buñuel, Clemente, Éric García, Pedrosa; Pepelu, Oscar (Gonzalo Villar, m.46), Manu García (Fran Beltrán, 68'); Ferrán Torres (Sergio Gómez, m.80), Abel Ruiz (Andrés Martín, m.46) y Alejandro Pozo (Ansu Fati, m.46).

MACEDONIA: Jankov, Todoroski (Jovanov, m.83), Serafimon, Rufati, Antovski (Abaz, m.71); Zdravkovski (Trapanovski, m.46), Ackovski, Atanasov (Frazlagic, m.46); Mitrovski, Ritovski (Gjorgjievski, m.71) y Churlinov.

ÁRBITRO: Kristoffersen Mads-Kirstofer, de Dinamarca; amonestó a Óscar Rodríguez, por parte de España; y a Ackovski, Rufati y Serafimov, por parte de Macedonia.

GOLES: 1-0, min.6: Manu García. 2-0, min.46: Rufati p.p. 3-0, min 86: Adrià Pedrosa.

INCIDENCIAS: Partido clasificatorio para el Europeo de 2021 disputado en el estadio Santo Domingo de Alcorcón (Madrid).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.