www.lavozdetalavera.com

Precauciones a tener con los préstamos rápidos de cara a Navidad

Precauciones a tener con los préstamos rápidos de cara a Navidad
Ampliar

Viernes 15 de Noviembre de 2019.

La Navidad es una época del año en la que la demanda de préstamos rápidos se incrementa enormemente. La euforia de hacer regalos a nuestros seres queridos, de querer ver y salir con viejos amigos que vuelven a la ciudad y todo lo que rodea a estas fechas nos hace consumir un poco más de lo debido.

Si bien echar una cana al aire financieramente es permisible, cuando estas licencias que nos tomamos implican la solicitud de un préstamo hay que ser mucho más estrictos. Aquí ofrecemos algunas precauciones que es mejor tomar antes de dar el paso a pedir financiamiento.

No infravalores tus gastos

Uno de los problemas habituales de los préstamos en Navidad es que cuando el usuario hace cuentas para ver si podrá devolverlo no tiene en cuenta que en esas fechas vamos a muchas más cenas, fiestas, eventos y compramos muchas más cosas que de costumbre. Esto hace que devolver el préstamo pueda resultar más difícil que si fuera cualquier otro momento del año.

Por eso, hay que ser especialmente conservador y solo pedir el préstamo si se está seguro de si se podrá devolver.

Establece la fecha de pago poco después de tu día de cobro

El impago de préstamos rápidos genera muchos costes. Por eso, es buena idea establecer el día de pago poco después del día que recibas tu salario. Así tendrás liquidez para devolver el préstamo sin problemas.

Compara siempre antes de firmar

Incluso aunque ya tengas un proveedor de confianza con el que ya hayas tenido tratos y todo haya ido bien, merece la pena comparar diferentes alternativas. Haciéndolo, puedes volver a elegir a tu proveedor de siempre, si lo deseas, pero lo harás sabiendo a lo que renuncias por no elegir a otros proveedores. Y si por un casual encuentras algo mejor, pues podrás ahorrar un buen dinero.

Se puede hacer una rápida comparación de préstamos en la web de Loan Scouter.

Si el interés es alto, úsalo solo para cosas realmente importantes

No es lo mismo un préstamo al 8% TAE que uno al 2000%. Los préstamos rápidos son muy caros, así que no son buena opción para caprichos de consumo.

Son una solución para pagos urgentes e importantes. Es decir, aquellos relacionados con la salud, con reparaciones de averías que pueden ir a más... En definitiva, con cosas que no pueden esperar.

Por otro lado, pedir un préstamo rápido para la compra de un regalo se puede considerar irresponsable y nada recomendable.

Tener dinero no justifica gastarlo

No uses el dinero del préstamo para nada diferente a la verdadera razón por la que lo pediste. Es tentador darse un homenaje y más en las fechas Navideñas, pero sólo debes permitirte los excesos con tu propio dinero, nunca con el de un préstamo.

Mientras tengas que devolver el préstamo, lo mejor es ser austero.

No uses el préstamo para prolongar tus deudas

Si ya tienes un préstamo y sólo vas a pedir este nuevo para devolver al anterior, ten en cuenta que sólo vas a conseguir aumentar tu deuda. Lo mejor es devolverlo de una vez y limitarte a usar tu dinero sin endeudamiento durante una temporada.

En general, no es buena idea pedir préstamos para devolver otros préstamos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.