www.lavozdetalavera.com
Cortado el suministro de agua a nueve pueblos de la comarca de Talavera por exceso de hierro
Ampliar

Cortado el suministro de agua a nueve pueblos de la comarca de Talavera por exceso de hierro

Viernes 15 de Noviembre de 2019.

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha decidido cortar el suministro de agua a la Mancomunidad del Río Pusa, que incluye a nueve localidades de la comarca de Talavera y una población de alrededor de 6.500 personas.

Según ha informado la propia Consejería, esta decisión se ha tomado como consecuencia de que los análisis realizados han detectado un exceso de hierro en el agua de abastecimiento a la Mancomunidad, lo que hace que no sea recomendable su utilización.

Las localidades afectadas por este corte de suministro son Espinoso del Rey, La Pueblanueva, Los Navalmorales, Retamoso de la Jara, Santa Ana de Pusa, San Bartolomé de las Abiertas, San Martín de Pusa, Torrecilla de la Jara y Villarejo de Montalbán.

DENUNCIA DE LOS ALCALDES

Esta situación llega después de que el pasado mes de agosto los alcaldes de las poblaciones de la Mancomunidad solicitaran públicamente una solución definitiva a "los insostenibles problemas en el abastecimiento de agua que sufre esta zona", donde el pasado mes de agosto el agua llevaba semanas llegando sucia a los hogares y no era apta para el consumo.

Esa situaci´pon se mantuvo hasta el pasado 14 de septiembre y ahora, al parecer, el embalse que abastece a la Mancomunidad se encuentra al 10 % de su capacidad y, por ello, desde los ayuntamientos se ha vuelto a aconsejar que no se beba el agua que sale por el grifo ya que, debido a la escasez de lluvias, la presa se encuentra bajo mínimos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.