www.lavozdetalavera.com

OTRAs VOZes

Tics totalitarios del futuro Gobierno Social-Comunista

Tics totalitarios del futuro Gobierno Social-Comunista

Rafael Cano García. Abogado, socio de la ACdP Talavera de la Reina

Domingo 17 de Noviembre de 2019.

La Sra. Celáa recientemente nos ha ilustrado de por qué caminos irá el futuro Gobierno del PSOE, más bien PS (Partido de Sánchez), con PODEMOS. En un foro de escuelas católicas se descuelga con que el derecho de elección de centro por los padres para la educación de sus hijos no está protegido por la Constitución. Toda España ha escuchado/leído las declaraciones de la señora ministra y la lectura del citado artículo 27 de la Constitución. Está en todos los medios y ya han puesto de manifiesto expertos lo incierto de sus interpretaciones.

Escuchando a paisanos en la calle, en el bar al tomar café por la mañana, etcétera, percibo que hay cierta manipulación y que es conveniente fijar algunos conceptos.

En el modelo educativo español desde hace décadas en España, y principalmente con leyes socialistas, existen centros privados y centros públicos, y dentro de los públicos los hay de gestión directa por las Administraciones y de iniciativa social (los centros concertados, tengan ideario religioso o laico).

Respecto de los privados nada dice la ministra, pero en relación con los de iniciativa social, los concertados, lanza un ataque velado en sus declaraciones (leídas así que no cabe el lapsus) que si ponemos en contexto con el reciente pacto con PODEMOS y con el proyecto de ley de educación que conocemos con su nombre y que tiene guardado en el cajón, a la espera de tramitarlo, tienen sentido sus declaraciones.

PODEMOS apuesta por que en España exista un sólo tipo de escuelas, las públicas gestionadas por la Administración, con obligatoriedad y contenidos provistos desde el Estado, es decir, por ellos. Esto es anticonstitucional y típico de los regimenes totalitarios como el Nazi o el Soviético.

Sirva como ejemplo del modelo que persiguen el de Corea del Norte, en el que el Estado despoja de los derechos a los padres para educar a sus hijos de conformidad con sus ideas y/o creencias y el Estado se arroga ese derecho en exclusiva. De PODEMOS, que es un partido de extrema izquierda neocomunista y bolivariano, no es algo que extrañe a nadie.

Vamos con el PSOE. El PSOE hace décadas en el Congreso de Suresnes, en el que accedió al liderazgo D. Felipe González, se refundó sobre la base ideológica de la socialdemocracia renunciando a los postulados extremos de la izquierda; esto ha sido así en las últimas décadas hasta la llegada del señor Rodríguez Zapatero al liderazgo del PSOE, en el que el partido da un giro brusco a la izquierda, y con el señor Sánchez, actual Presidente del Gobierno en funciones, directamente se ha lanzado en brazos de la extrema izquierda populista, sediciosos y filoetarras (así accedió a su cargo, con una moción de censura apoyada activa y pasivamente por los citados), con lo que el PSOE, como avanzaba antes, se ha convertido en el PS, Partido de Sánchez, y como líder del mismo se comporta como un cínico con tal de estar en el poder.

Vale todo, la mentira grosera, el “donde dije digo, digo Diego”, el “tengo unos principios y si no le gustan tengo otros” de Groucho Marx, etcétera. Desde su llegada al poder el señor Sánchez ha patrimonializado el Estado, todas las instituciones están a su servicio (RTVE, CIS, Abogacía del Estado y demás), las usa cual “caudillo” para mantenerse en el poder en su propio beneficio. Ahora bien, no basta con llegar al poder, si uno tiene mentalidad totalitaria, hay que mantenerlo, y para ello es clave la EDUCACIÓN.

Un ejemplo claro lo tenemos en la ingeniería social practicada por los nacionalistas, décadas de adoctrinamiento en las escuelas en el odio a España y el “España nos roba” (de esos polvos estos lodos). Si deseas mantenerte en el poder es clave tener una población fácil de manipular; por ello es tan importante la educación y anular el espíritu crítico a las personas desde niños.

En la línea estratégica de las declaraciones de la señora Celáa está minar las escuelas concertadas, sean religiosas o laicas, pues no las controlan desde el poder de forma total. En su proyecto de ley quiere eliminar la consideración de la demanda social.

Esto significa que desde la Administración (que esperan controlar ellos) se decide cuántas plazas se podrán ofertar por los colegios concertados al margen de la demanda social, en contra de lo establecido por la Constitución en que se designa al Estado como garante de esa libertad de educación, pues arbitrariamente, y aunque los padres demanden plazas en centros concertados (sean laicos o religiosos), podrán ir ahogándolos, restándoles plazas, hasta el cierre por no poderse sostener económicamente (las plazas en los concertados tienen un coste de la mitad que el coste en los gestionados directamente por las Administraciones).

De modo que el “caudillo” Sánchez podrá poco a poco ir tejiendo la red de centros públicos que sustituyan los concertados y en los que pretende controlar completamente la educación de los niños.

¿Qué otra idea desliza cada día más la señora Celáa en nombre del PS con PODEMOS? Desde hace un tiempo desde la izquierda política se promueve la idea de que el derecho a la educación es sólo del niño, sin que los padres intervengan en la misma, de modo que la relación educativa según este sector es del Estado directamente con el niño, al margen de los padres. Eliminas la protección y amparo de la familia, curiosamente es lo mismo que hacen las sectas, obligarte a cortar todo vínculo con la familia y las amistades, dejando como válida sólo la relación con la secta.

También los regímenes totalitarios lo hacen llevándose incluso físicamente a los niños para ser educados directamente por el régimen sin mediación de los padres.

Señora Celáa, esto no es una mala interpretación, nadie aboga por un derecho absoluto de elección de centro, es ridículo, pero se le ve el plumero y asoman los tic totalitarios de su gobierno, mientras muchos ciudadanos esperamos que vuelva en algún momento el PSOE socialdemócrata (que existe en la sombra, me consta) y que entierren de una vez en la historia al intolerante PS (Partido de Sánchez) donde parece que se hace sólo lo que el “caudillo” dicta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(4)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.