www.lavozdetalavera.com
Soliss FS Talavera volvió a caer en el Primero de Mayo y sigue sin sumar más que una victoria en Liga
Ampliar
Soliss FS Talavera volvió a caer en el Primero de Mayo y sigue sin sumar más que una victoria en Liga

Segunda derrota de Soliss FS Talavera ante su público frente a un ElPozo que se estrenó como ganador a domicilio

Domingo 17 de Noviembre de 2019.

Soliss FS Talavera ha cosechado hoy su segunda derrota de la campaña liguera 2019/2020, con lo que sigue complicándose el futuro de su permanencia en Segunda División. ElPozo de Murcia ha ganado 3-4 a los cerámicos, que llegaron a ir por detrás 0-3 en el marcador y que a punto estuvieron de lograr en la recta final del encuentro su octavo empate de la temporada, que hubiera sido el mal menor.

Empezó el encuentro como si de un combate de boxeo se tratara, con los dos púgiles estudiándose, amagando sin dar, auscultando lpos movimientos del rival y buscando sus puntos flacos, con acciones en las dos áreas pero sin claras ocasiones de gol... hasta que llegó el 0-1 de Ricardo.

Ocurrió en el minuto 10 y fue fruto de una jugada de estrategia salida de la pizarra de Josán González, que el jugador del filial murciano culminó con un gran remate que sorprendió a Íker López y quitó las telarañas de la escuadra de la portería local.

TOQUE DE CORNETA

Tras encajar el primer gol, a punto estuvo de llegar el segundo en el 11', pero Íker López abortó el remate de Jose Saura y fue entonces cuando sonó el toque de corneta en las filas del conjunto cerámico, que se lanzó en busca del tanto del empate.

Pepe Díaz y Anass intentaron la igualada en sendas ocasiones, minutos 13 y 14, pero fue el cancerbero cerámico el que se tuvo que emplear a fondo para evitar el segundo de los visitantes a pies de Shimizu, en el 15', antes de que este mismo jugador marcara a la contra el 0-2, en el 17'.

REMATES A LOS PALOS

Para colmo, la suerte tampoco estaba de lado de los talaveranos, porque en el 18' una buena acción personal de Manu Cebrián terminó con remate del jugador local al larguero de la portería de Antonio, que aun tendría tiempo de amargar a los cerámicos antes del descanso abortando el remate a gol de Sergio tras la mejor jugada del partido entre Manu Pedraza y Pepe.

Una buena intervención de Íker López ante Shimizu, auténtica pesadilla para los jugadores de Rubén Barrios, precedió al paso por vestuarios y en la continuación Sergio volvió a mandar el cuero al palo en el primer minuto de la segunda mitad, yéndose al limbo lo que podía haber sido el 1-2 y aprovechando 4 minutos después Isma para hacer el 0-3 en otra jugada de estrategia.

TRES GOLES EN 5 MINUTOS

A la tercera fue la vencida para Sergio, que en el 26' por fin marcó el gol que había estado rondando para poner el 1-3 en el electrónico y animar a la para entonces decaída grada del Primero de Mayo, cuyos decibelios subieron un grado con un mano a mano que tuvo Manu Cebrián con Antonio, resuelto por el portero visitante, y otro remate a gol del madrileño que también abortó el cancerbero murciano.

La efectividad de los de ElPozo volvió a ser determinante en el 29', con el gol, con el que José Mario batió a Íker López para establecer el 1-4 en el luminoso, que fue respondido dos minutos después por Manu Cebrián, que esta vez sí batió al cancerbero visitante con un remate cruzado que significó el 2-4 y ánimos renovados para el equipo y los aficionados cerámicos.

CON PORTERO-JUGADOR... Y GOLEADOR

A cinco minutos del final, Rubén Barrios consideró que era la hora de quemar todas las naves en busca de la remontada y dispuso juego de 5 con Sergio de portero-jugador. Antonio se hizo grande en sendas ocasiones de Kike y Nacho Pedraza, en el 35' y el 36', pero no pudo evitar que el propio Sergio le batiera en un balón picado que significó el 3-4, en el 38' de partido.

Soliss FS Talavera, el 'rey del empate' en la LNFS, 7 en 9 jornadas hasta hoy, podía volver a ejercer de tal y ocasiones tuvo para ello en los dos minutos finales de partido, pero Asensio y Sergio no aprovecharon sus ocasiones y el encuentro finalizó con victoria visitante, la primera a domicilio en toda la Liga para ElPozo Ciudad de Murcia, y la segunda derrota liguera de los cerámicos, la anterior fue ante Manzanares FS y las dos, ante su público.

Reportaje Gráfico, Armando Espejel

Anass sufrió un codazo por parte de un rival y tuvo que ser atendido durante varios minutos en la banda

FICHA DEL PARTIDO

Soliss FS Talavera, 3 - ElPozo Ciudad de Murcia, 4

SOLISS FS TALAVERA: Íker López, Pepe Díaz, Víctor López, Anass, Manu Cebrián -cinco inicial-, Nacho Pedraza, Asensio, David Rondón, Sergio, Jesús Jiménez y Kike.

ELPOZO CIUDAD DE MURCIA: Antonio, Altamirano, Hugo Alonso, José Mario, Jose Saura -quinteto titular-, Nacho, Cámara, Ricardo, Isma y Shimizu.

ÁRBITROS: Otamendi Lascarro y Medina Herrera, del comité navarro. Amonestaron con tarjetas amarillas a los locales Asensio y Rafa Luque, por protesrar desde el banquillo; y a los visitantes Isma y Altamirano.

GOLES: 0-1, min. 10; Ricardo, de tiro a la escuadra en jugada de pizarra. 0-2, min. 17; Shimizu, en jugada a la contra y tras dribal a Íker López. 0-3, min. 25; Isma, en jugada de estrategia. 1-3, min. 26; Sergio. de tiro pegado al palo tras driblar a un rival. 1-4, min. 29; José Mario, en remate a la media vuelta. 2-4, min. 31; Manu Cebrián, de remate cruzado lejos del alcance de Antonio. 3-4, min. 38; Sergio, sobre la salida de Antonio.

INCIDENCIAS: Pabellón Primero de Mayo, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la décima jornada del Campeonato Nacional de Liga de Fútbol Sala en Segunda División. La iniciativa Jugador Número 6 estuvop dedicada a Atandi, algunos de cuyos ususrios hicieron el saque de honor.

Para ver Galería de Imágenes del partido, clicar aquí

Usuarios de Atandi, asociación a la que ha estado dedicada la iniciativa Jugador Número 6 del club talaverano

PARTIDOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA 10

Irefrank Elche CF, 4 - Rivas Futsal, 3 // BeSoccer CD UMA Antequera, 4 - Bisontes Castellón FS, 0 // Noia Portus Apostoli, 1 - Barça B, 1 // Manzanares FS, 3 - Ciudad de Móstoles, 2 // Nítida Alzira FS, 1 - Unión África Ceutí, 1 // Real Betis Futsal, 2 - Azulejos Moncayo Colo Colo, 1 // Santiago Fustal, 0 - Sofware DelSol Mengíbar, 1 // Soliss FS Talavera, 2 - ElPozo Ciudad de Murcia, 4.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.