www.lavozdetalavera.com

VÍDEO / Los cerámicos se adelantaron en el marcador en dos ocasiones

CF Talavera sorprendió al líder FC Cartagena y ganó un punto de oro en su lucha por huir del descenso
Ampliar

CF Talavera sorprendió al líder FC Cartagena y ganó un punto de oro en su lucha por huir del descenso

Lunes 18 de Noviembre de 2019.

Decíamos en la previa del partido FC Cartagena-FC Talavera de la Reina que los de la Ciudad de la Cerámica viajaban a la localidad murciana con la intención de sorprender al líder en su feudo y vaya que le sorprendieron.

Los jugadores de Fran Alcoy soprendieron este domingo a los de la ciudad cantonal marcándoles tantos goles (2) como los que habían encajado en las doce jornadas anteriores y arrancando un empate a un conjunto que hasta este domingo únicamente había cedido tres empates y una derrota en la competición liguera.

Si es cierto que el líder compareció en el Cartagonova con una alineación de circunstancias, debido a las siete bajas que presentaba en su formación -las de Forniés, Viana, Cordero, Jovanovic, Caballero, Elady y Etxeberria- no lo es menos que el cuadro de la Ciudad de la Cerámica lo supo aprovechar y mereció el punto logrado.

JUSTO Y MERECIDO

Un 'punto de oro', si hacemos caso a las palabras del técnico de CF Talavera de la Reina antes del encuentro -"cualquier punto que logremos es oro para nosotros", señaló Alcoy en la previa- justo y merecido, que pudieron ser 3 si a falta de 7 minutos para el final Siafa no hubiera acertado a lograr el tanto del empate definitivo.

Los visitantes se adelantaron en el marcador en dos ocasiones. En el 10' Samu Corral, 'pichichi' de los talaveranos, inauguró el marcador tras una buena juhgada de Zamorano por la derecha y los locales, epatados por el 0-1, no supieron ni pudieron reaccionar hasta el 42, en el que empataron poco antes del descanso, minuto 43, con gol de Lucas de Vega.

GOLAZO DE REGUERA

Tras el descanso, con los cartageneros queriendo reaccionar y los cerámicos controlando en todo momento el partido, gozando además de ocasiones para marcar, finalmente lo hicieron en el 78' para volver a adelantarse gracias a una excelente volea de Reguera, aprovechando un mal rechace de la zaga local (vídeo adjunto).

Cuando mejor lo tenía CF Talavera para llevarse los tres puntos en juego y el partido parecía sentenciado, llegó el tanto salvador para los locales firmado por Siafa que, en una acción embarullada en el 83', envió el balón a la red en colaboración con el defensa San José, que fue el último en tocar el esférico.

Con este resultado, CF Talavera sigue su lucha por alejarse de los puestos de descenso, colocándose en decimosexta posición, a sólo un punto del mismo.

FICHA DEL PARTIDO

FC Cartagena, 2 - CF Talavera de la Reina, 2

FC CARTAGENA: Álex Martín (Siafa, 81'), Carlos David, Andújar, Fucile; Verza, Lucas de Vega (Jurado, 70'); Jara (Leomar, 67'), Araujo, William; y Rodrigo.

CF TALAVERA DE LA REINA: Óscar Santiago; Expósito, San José, Sergio Martínez, Jonxa; Reguera, Cidoncha (Alberto Oca, 65'); Cristian (Ángel López, 80'), Juanra; Zamorano; y Samu Corral (Aguilera, 89').

ÁRBITRO: Chavet García, del Comité Andaluz). Mostró tarjetas amarillas al local Fucile; y a los visitantes Cristian, Óscar Santiago y Ángel López.

GOLES: 0-1, min. 10; Samu Corral. 1-1, min. 42; Lucas de Vega. 1-2, min. 78; Reguera. 2-2, min. 83; Siafa.

INCIDENCIAS: Estadio municipal Cartagonova, de Cartagena. Partido correspondiente a la jornada 13 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda B, Grupo 4. Alrededor de 5.000 espectadores en las gradas. Se guardó un minuto de silencio en memoria de un abonado del club albinegro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.