www.lavozdetalavera.com

Carmen Riolobos, diputada nacional talaverana, habla de "robo continuado a los parados"

La diputada nacional Carmen Riolobos, este miércoles en la sede del PP talaverano
Ampliar
La diputada nacional Carmen Riolobos, este miércoles en la sede del PP talaverano

PP exige a Sánchez y Page que condenen la corrupción del PSOE tras la "demoledora" sentencia del caso EREs

miércoles 20 de noviembre de 2019, 18:33h

Miércoles 20 de Noviembre de 2019.

La diputada nacional electa del Partido Popular por la provincia de Toledo, Carmen Riolobos, ha manifestado hoy en Talavera de la Reina que la sentencia del 'caso EREs' de Andalucía “es la condena más demoledora por corrupción socialista en democracia por robo continuado a los parados”.

A la vista de la sentencia que condena a los expresidentes socialistas Manuel Chaves y José Antonio Griñán y otros 17 exaltos cargos de la Junta de Andalucía por malversación de fondos públicos y prevaricación, según los casos, Riolobos ha exigido a Pedro Sánchez y a Emiliano García-Page “que condenen la corrupción del PSOE y que rectifiquen sus declaraciones en defensa y blanqueo de la imagen de Griñán y Chaves”.

680 MILLONES DE EUROS

La representante talaverana en la Cámara Baja se ha referido a la sentencia conocida ayer señalando que la misma condena "a toda la cúpula del poder socialista andaluz, entre los que figuran Griñán, Chaves, Magdalena Álvarez y Zarrías”.

Las condenas a prisión, ha recordado Riolobos, suman 68 años, cuatro meses y 13 días, mientras que las condenas por inhabilitación suman 254 años, 4 meses y 15 días y el dinero robado a los parados asciende a 680 millones de euros.

ROBO A LOS PARADOS

"Este es una gravísimo caso de corrupción progresista vinculado a una trama obscena de la cúpula del poder socialista en Andalucía”, ha advertido la diputada popular, para quien este "es el mayor caso de saqueo en la Unión Europea por el montante de las penas de prisión e inhabilitación, por el número y la categoría política de los condenados, por los millones la cuantía del fraude y por el agravante de que fue un robo a los parados”.

En ese sentido, Riolobos ha insistido en que la trama corrupta socialista actuó de forma continuada durante 14 años entre el 2000 y el 2014, subrayando que "se ha condenado a un sistema de poder basado en el cesarismo clientelar creado para comprar favores y tejer complicidades fraudulentas”.

PEDRO SÁNCHEZ DEBE DAR LA CARA

Tras advertir que “en el PP no vamos a permitir el doble rasero", la diputada talaverana ha señalado que "Pedro Sánchez debe dar la cara y asumir sus responsabilidades, ya que basó toda la moción de censura a Rajoy en un caso infinitamente menor”.

Además, desde el PP exigen responsabilidades a Sánchez, a García-Page y a Bono. "A Page -según ha indicado Riolobos-, por defender hasta ayer mismo la inocencia y mostrar su total y absoluta confianza en los ya condenados; a Sánchez, por defender la inocencia de aqéulos; y a Bono, por poner las manos en el fuego por Chaves y Griñán después de un expolio tan brutal y que tanto daño ha hecho a millones de parados en Andalucía y en España”.

SILENCIO VERGONZOSO

Finalmente, Carmen Riolobos ha preguntado “si ahora Pablo Iglesias va a presentar una moción de censura contra Pedro Sánchez”, a lo que se ha respondido a sí misma señalando que “es vergonzoso el silencio ante el mayor caso de corrupción socialista de la historia democrática de España”.

“Desde el PP seguimos sin fiarnos del posible gobierno del señor Sánchez con Iglesias; es para echarse a temblar y nos da miedo una alianza entre el partido más corrupto y los comunistas de ideología venezolana con los secesionistas catalanes, con los independentistas y con los filoetarras”, ha advertido la diputada popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios