www.lavozdetalavera.com

Consejos para superar el miedo al dentista

Consejos para superar el miedo al dentista
Ampliar

Miércoles 20 de Noviembre de 2019.

Superar el miedo al dentista es fundamental para que podamos ir tranquilos al dentista y además para facilitarle el trabajo. Si vamos a nuestro dentista de confianza, tanto si es un dentista en Illescas como si escogemos un dentista en Talavera, Toledo o Yuncos y tenemos miedo vamos a pasarlo mal.

Las buenas noticias son que se puede superar el miedo al dentista sin problemas. Para superarlo tenemos que tener en cuenta una serie de pautas que nos van a ayudar.

Lo primero que tenemos que hacer es ser conscientes de que tenemos un problema y que lo queremos solucionar. A partir de ahí, si aplicamos una serie de sencillos trucos, todo funcionará mejor.

Hazte cargo de la situación

El primer paso para solucionar cualquier problema es ser consciente del problema y enfrentarse a él. Por ello es importante que nos hagamos cargo de la situación y seamos nosotros mismos quienes nos ayudemos en primer lugar.

Para ello lo que vamos a hacer es ser nosotros mismos los que reservamos cita en el dentista. De esta forma a nivel psicológico nos estaremos enfrentando al primer problema, que es ser conscientes de que vamos a tener una cita en el dentista.

Evitar los malos recuerdos

El miedo al dentista se origina normalmente a través de un mal recuerdo. Es por ello por lo que debemos tratar de evitar los malos recuerdos, que comenzarán a agravarse a medida que se acerque la fecha en la que tenemos la cita con el dentista. Es fácil decirlo pero no tan fácil conseguirlo. Para poder evitar los malos recuerdos tenemos que tener algún mecanismo que nos ayude a alejarlos de nuestra mente.

Una de las formas más sencillas de hacerlo es tener algún pensamiento positivo que sea lo suficientemente nítido en nuestra mente como para no dejar salir a ese pensamiento negativo sobre el dentista. Puede ser algún recuerdo bonito, algún hecho relevante que nos haya ocurrido recientemente o cualquier cosa que consiga que no pensemos en ese mal recuerdo del dentista.

Relájate antes de ir a consulta

Cuando ya es el día de ir al dentista lo adecuado es ir lo más relajados posibles. Si tenemos la cita por la tarde, por ejemplo, podemos tratar de hacer algo de deporte por la mañana y antes de ir al dentista podemos tomarnos algún tipo de relajante natural, como una tila o una bebida caliente reconfortante, que no sea excitante como lo puede ser el café.

Esto nos ayudará a afrontar nuestro paso por el dentista de la mejor manera posible. Son trucos que se utilizan habitualmente y que nos ayudan a relajarnos.

Tómatelo con calma

Una vez que estamos en el dentista debemos tratar de tomárnoslo con calma. Pedirle al dentista que nos explique lo que va a hacer de forma adecuada es la mejor forma de comprender que estamos en manos de un profesional que desempeñará su trabajo de la mejor forma posible para tratarnos adecuadamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.