www.lavozdetalavera.com

VÍDEO / Campaña de la Consejería de Igualdad, con la colaboración de Rozalén

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, en rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida
Ampliar
La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, en rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida

Junta CLM insta a la ciudadanía a 'elegir papel' y no mostrar indiferencia ante la violencia de género

Jueves 21 de Noviembre de 2019.

'Elige tu papel' es el lema de la campaña con que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha trata de concienciar a la ciudadanía respecto a la conmemoración, el próximo 25 de noviembre, del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

"Creemos que la sociedad debe ser un muro de contención contra la violencia machista. Que cuando cualquier persona presencie una conducta violenta o un factor de riesgo lo que haga sea levantar la vista y denunciar la conducta, denunciar la violencia", ha explicado al respecto la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno castellano-manchego, Blanca Fernández.

LA INDIFERENCIA NO ES UNA OPCIÓN

En ese sentido, Fernández ha subrayado que en los casos de violencia contra las mujeres la indiferencia "no es una opción", ya que "ponerse de perfil" es una "forma de complicidad con el maltratador". Por eso, a través del 'spot publicitario' de la campaña se trata de interpelar a la sociedad para que sea un "muro de contención" contra la violencia machista.

"Debemos ser cómplices de las que sufren algún tipo de violencia y no de quienes ejercen la violencia contra ellas", ha advertido la consejera y portavoz, que también ha querido dar las gracias a Rozalén por dar voz al anuncio, ya que al ser una cantante conocida actualmente garantiza que tenga "más capacidad de llegada", gracias a su propia potencia.

MÁS DE 1.000 MUJERES ASESINADAS

Blanca Fernández ha recordado que "más de 1.000 mujeres han sido asesinadas en los últimos años y decenas de criaturas han muerto a manos de sus asesinos machistas, además de que miles de mujeres y criaturas siguen sufriendo violencia de género".

La consejera de Igualdad y portavoz gubernamental de Castilla-La Mancha ha señalado, además, que de las más de 100.000 consultas que ha recibido el Instituto de la Mujer en la región unas 40.000 hacían referencia a violencia de género, tanto física, sexual, como psicológica o económica y que en 2018 hubo entre 5.000 y 6.000 mujeres víctimas de violencia de género, en todas sus variantes, en la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.