www.lavozdetalavera.com
La renovación del alumbrado público con luminarias LED se hará con cargo a un crédito sin intereses que logró el anterior Gobierno Municipal talaverano del PP
Ampliar
La renovación del alumbrado público con luminarias LED se hará con cargo a un crédito sin intereses que logró el anterior Gobierno Municipal talaverano del PP

Ayuntamiento de Talavera adjudica un contrato millonario de renovación de luminarias con LED

Viernes 22 de Noviembre de 2019.

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado inicialmente la adjudicación de un contrato de suministro e instalación de luminarias LED por importe de más de 1,3 millones de euros más IVA, consistente en equipos electrónicos de encendido en sustitución de los existentes y sistemas de telegestión.

Así lo ha confirmado la portavoz del Ejecutivo municipal talaverano, Flora Bellón, que ha dado cuenta del acuerdo de la Junta de Gobierno Local de esta semana en ese sentido, habiéndose establecido la división del contrato en 7 lotes.

El procedimiento licitador aprobado inicialmente establece la adjudicación inicial de uno de esos lotes a Extralux S.A. y los otros seis a Global de Electricidad Instalaciones S.L., con un importe total de 1.333.368 euros sin IVA.

CRÉDITO DE 3,5 MILLONES

Hay que recordar que el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE, concedió el pasado mes de febrero, con el anterior Gobierno Municipal del PP, un préstamo al Ayuntamiento talaverano para la renovación de las luminarias de la ciudad y sus EATIMs por un importe de 3,5 millones de euros a devolver en 12 años y sin intereses.

Cuando estos siete lotes referidos se adjudiquen definitivamente, se solicitará la liberación del préstamo en la cuantía correspondiente, según ha explicado la portavoz, señalando que más adelante se continuará con este plan de sustitución de luminarias, con los objetivos de “ahorrar energía, simplificar el mantenimiento, mejorar la gestión e iluminación y reducir el consumo y la contaminación lumínica”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.