www.lavozdetalavera.com

Tercer mandato talaverano, que 'inauguró' hace 10 años Tirso Lumbreras

La talaverana María Jesús Pérez Lozano, en la Mesa Presidencial de la asamblea de la AeCC celebrada en Manises
Ampliar
La talaverana María Jesús Pérez Lozano, en la Mesa Presidencial de la asamblea de la AeCC celebrada en Manises

Pérez Lozano releva a Muelas y Talavera mantiene la presidencia de la Asociación de Ciudades de la Cerámica

Domingo 24 de Noviembre de 2019.

Talavera de la Reina mantendrá la Presidencia de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC) durante los próximos 4 años, después de recibir el apoyo mayoritario de la Asamblea General de la citada asociación, que se ha celebrado este sábado en la localidad valenciana de Manises.

Así, la actual concejala de Artesanía, Turismo y Comercio del Ayuntamiento talaverano, María Jesús Pérez Lozano, heredará el puesto en la Presidencia que hasta ahora recaía en el concejal de Turismo del anterior Gobierno Municipal del PP, José Luis Muelas, que recogió el testigo del edil de Manises Xavier Morant Verdejo, en noviembre de 2017. Las dos vicepresidencias serán para Alba de Tormes (Salamanca) y la propia Manises.

Hay que significar que es la tercera vez que Talavera ostenta la Presidencia de la AeCC, desde la constituciòn de ésta en 2007; anteriormente, entre 2009 y 2011, el primer talaverano que presidió la Asociación fue el concejal del PSOE Tirso Lumbreras Vázquez, entre los mandatos de Argentona y Totana, y el segundo ha sido el ya citado José Luis Muelas, entre 2017 y 2019.

Pérez Lozano, con otros participantes en la asamblea de la AeCC celebrada este fin de semana en Manises, en la que fue elegida presidenta

SEDE DE LA ASAMBLEA EUROPEA

Tras conocer la noticia, la alcaldesa talaverana, Tita García Élez, ha mostrado su alegría por el “apoyo” que supone esta designación a “nuestra materia prima principal y algo de lo que nos sentimos tan orgullosos como es la cerámica”, advirtiendo el respaldo que esta reelecciónn supone para la candidatura de la cerámica de Talavera y El Puente del Arzobispo a la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

En ese sentido, García Élez ha significado que otro aliciente es que Talavera se convierte también en sede de la Asamblea Europea de Ciudades de la Cerámica, "nuestra principal seña de identidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.