www.lavozdetalavera.com

Créditos con ASNEF, ¿se pueden pedir sin complicaciones?

Créditos con ASNEF, ¿se pueden pedir sin complicaciones?
Ampliar

Lunes 25 de Noviembre de 2019.

La era digital ha democratizado por completo el acceso a productos financieros. No son pocas las entidades bancarias y financieras que se han lanzado a internet para ofrecer propuestas mucho más sencillas y accesibles que las de antaño, en construir plataformas que agilizan la solicitud de cualquier préstamo para que las personas tengan acceso al dinero que necesitan en cuestión de segundos.

Dentro de este panorama ha surgido una figura que resulta especialmente interesante: el préstamo con asnef. Una solución que mira directamente a quienes han tenido problemas de morosidad en el pasado, que abre las puertas a un servicio necesario para todos y que hace que todo resulte mucho más sencillo. Vamos a desglosarlo a fondo para entender mejor qué es y qué propone.

Qué es un préstamo con ASNEF

Cualquiera que oiga hablar de los préstamos con asnef puede sentirse un poco perdido en primera instancia. Estos créditos son como cualquier otro crédito normal, pero con una diferencia bastante particular, y es que pueden solicitarlos todos aquellos que figuren en las listas de ASNEF, es decir, que hayan tenido problemas con alguna empresa por impagos.

Son una corriente de los créditos que surgió hace unos años y que ya se ha estandarizado debido a que, entre otras cosas, las incidencias con las empresas por cuestiones de pagos atrasados o no realizados se han acentuado en los últimos años, sobre todo a raíz de la última crisis económica. Con el auge de internet y las financieras online, la popularidad de este producto financiero se ha disparado considerablemente debido, sobre todo, a las facilidades de las plataformas digitales a la hora de solicitarlos.

¿Qué es ASNEF?

ASNEF es un fichero que se utiliza para valorar la solvencia económica de personas o entidades. Su nombre está compuesto por las siglas de Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de crédito, aunque su finalidad, básicamente, es la de recopilar los nombres de personas o compañías que son morosas.

Así, formar parte de este listado puede traer problemas a la hora de pedir un préstamo o de buscar financiación para cualquier proyecto. En el momento que se figura aquí, por el motivo que sea, los bancos pueden ser más reticentes a la hora de conceder un crédito, debido a que no queda del todo clara la capacidad de liquidez de la persona en cuestión. Algo bastante molesto, ya que en ocasiones se puede aparecer en ASNEF por estar en desacuerdo, por ejemplo, con una compañía telefónica por el cobro de un servicio no contratado.

Para estar al tanto de todo lo relacionado con este fichero, infórmate sobre Asnef en esta web que enlazamos.

Características de los créditos con ASNEF

Los créditos con ASNEF tienen una gran particularidad, y es que sus características son bastante similares a las de cualquier otro crédito que pidas tanto a través de internet como acudiendo a tu banco de confianza. Puedes solicitarlos rápidos, incluso a través de sencillos formularios online que te permitan, con tan solo introducir una pequeña cantidad de datos, saber si tienes acceso o no al dinero que solicitas.

Por supuesto, no se libran de los intereses ni tampoco de las promociones, ya que algunas financieras los ofrecen con importes de unos 300 euros a devolver en 30 días con intereses al 0%. No obstante, si miramos fuera de ese grupo reducido de propuestas sin porcentajes adicionales, podemos encontrar algunas propuestas con porcentajes de gasto extra que igualan o incluso superan el 10%.

En resumidas cuentas, los créditos con ASNEF tienen unas características muy similares a las de los préstamos habituales. De hecho, prácticamente se puede decir que son un calco en todos los sentidos. Coinciden en importes disponibles, en métodos de solicitud, en plazos disponibles, en tiempo de respuesta e incluso en tipos. No obstante, sí que hay algo en lo que se diferencian.

¿En qué se diferencian de otros préstamos?

Hay un elemento muy característico que diferencia a los préstamos con ASNEF de las soluciones más ágiles, como los préstamos rápidos sin nómina. ¿Qué? La necesidad, precisamente, de aportar documentación. En la actualidad, muchas plataformas de créditos online no piden más que algunos datos personales y una espera de segundos u horas, a lo sumo, pero no piden nada que justifique que se reciban ingresos y se tenga liquidez para afrontar la devolución del dinero.

Con los créditos con ASNEF, en cambio, sí que es necesario contar con documentación adicional. Por lo general, lo único que hace falta es presentar una nómina o cualquier otro documento que demuestre la obtención de dinero de forma periódica. Este paso adicional ralentiza ligeramente el proceso de solicitud en estos formatos más modernos y veloces, pero no es un gran hándicap si se tiene en cuenta todo lo positivo que trae consigo.

El modelo de los préstamos para personas en ASNEF es uno que lleva años tomando forma y, aunque ya asentado, sigue evolucionando para resolver aún mejor las necesidades de sus solicitantes. Cualquiera puede pedir un crédito a día de hoy, incluso aunque haya tenido desavenencias con compañías por cuestiones económicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.