www.lavozdetalavera.com

Ofrecemos las clasificaciones completas, en las que sí están otros seis hospitales de CLM

El 'Nuestra Señora del Prado', de Talavera, fuera del ránking MRS de los 100 mejores hospitales de España
Ampliar

El 'Nuestra Señora del Prado', de Talavera, fuera del ránking MRS de los 100 mejores hospitales de España

Miércoles 27 de Noviembre de 2019.

Seis hospitales públicos de Castilla-La Mancha, dependientes del Sescam, figuran entre los 100 mejores de España, según la clasificación realizada por el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) de Merco, hecha pública este martes como resultado de 6.149 encuestas a profesionales y la evaluación de 2.853 indicadores objetivos específicos de 2.525 servicios clínicos; lo que hace un total de 8.674 evaluaciones y análisis de servicios.

Según ese ránking, para cuya elaboración Merco ha tenido en cuenta indicadores como la oferta asistencial de los centros, sus instalaciones y equipamientos, la calidad de la atención médica, la experiencia y técnicas empleadas, sus resultados y la innovación y desarrollo llevada a cabo, el mejor hospital de España es el de La Paz, de Madrid, mientras el mejor de Castilla-La Mancha es el de Ciudad Real.

EL 'TOP 10' NACIONAL

Así, en el ránking nacional, tras el hospital madrileño de La Paz, número uno de la clasificación, aparecen, por este orden, el Clínic de Barcelona; el Gregorio Marañón y el 12 de Octubre, ambos de Madrid; el Vall d'Hebrón, también de Barcelona; La Fe, de Valencia; el Ramón y Cajal y la Fundación Jiménez Díaz, también de Madrid; el Virgen del Rocío, de Sevilla; y, en décima posición, el San Carlos, de Madrid.

José María San Segundo y Jesús Álvarez presentaron el estudio junto a los presidentes de la OMC, Serafín Romero, y del CGE, Pérez Raya

ALCÁZAR DE SAN JUAN, TERCERO EN CLM

En lo que a la comunidad autónoma castellano-manchega se refiere, el hospital mejor valorado es el de Ciudad Real, que con una puntuación de 4.098 -el madrileño de La Paz tiene 10.000- aparece clasificado en el puesto 24º del ránking nacional; seguido por el Universitario de Albacete, en el puesto 29º, con 3.960 puntos; La Mancha Centro, de Alcázar de San Juan, en el 52º con 3.338 puntos; el Universitario de Guadalajara, que es el 54º con 3.347; el Virgen de la Luz de Cuenca, en el puesto 68º con 3.159; y el complejo hospitalario de Toledo, en el 85º con 3.026 de valoración.

TALAVERA, AUSENTE

Significar la ausencia del Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, buque insignia del Sescam en el Área Sanitaria de esta ciudad y su Comarca, en este ránking de los 100 mejores hospitales públicos de España, en el que sí están -con las valoraciones apuntadas anteriormente- los otros del Sescam en las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha y en Alcázar de San Juan, localidad con la tercera parte de habitantes y hospital con bastantes menos usuarios que el de la Ciudad de la Cerámica en su ámbito geográfico de actuación.

Para consultar todas las clasificaciones del estudio MRS de Merco, clicar aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • El 'Nuestra Señora del Prado', de Talavera, fuera del ránking MRS de los 100 mejores hospitales de España

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    5709 | Francisco Javier - 28/11/2019 @ 13:17:26 (GMT+1)
    No me extraña que no aparezca entre los cien mejores, tiene que aparecer entre los cien peores. Cuatro meses para una ecografía y siete para el fisioterapeuta, aunque chapó por los profesionales de la sanidad pública que no son los culpables...
    5708 | Alberto - 28/11/2019 @ 10:29:24 (GMT+1)
    Los empleados sanitarios de talavera solo desean cobrar su jornal y no desempeñar su labor cuando es necesario. Me gustaría poder reclamar y hacer saber el malestar de muchos talaveranos con el sistema sanitario que deja mucho que desear.
    5706 | Francisco - 27/11/2019 @ 14:12:41 (GMT+1)
    Ranking definitorio de la situación tan decrépita de nuestra mal llamada "ciudad".

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.