www.lavozdetalavera.com

Paralelamente tendrá lugar una Feria Comercial Ornitológica

Talavera Ferial se prepara para recibir a las 14.000 aves del LIV Campeonato Ornitológico de España
Ampliar

Talavera Ferial se prepara para recibir a las 14.000 aves del LIV Campeonato Ornitológico de España

Miércoles 27 de Noviembre de 2019.

Las instalaciones de Talavera Ferial se preparan ya para su nueva cita, que además es una de las que más concurrencia registran entre todas las que se organizan anualmente en Talavera de la Reina.

Se trata del Campeonato Ornitológico de España, cuya 54ª edición se celebrará en las instalaciones feriales talaveranas del 5 al 8 de diciembre y en la que participarán casi 14.000 aves de 1.250 criadores, previéndose una asistencia de alrededor de 30.000 visitantes.

EJEMPLARES DE TODAS LAS AUTONOMÍAS

Así lo ha señalado el concenjal del equipo de Gobierno y presidente de la Fundación Talavera Ferial, Roberto Gallegos, en el acto de presentación de este Campeonato, que está organizado por la Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española (FOCDE), el Ayuntamiento de Talavera y Talavera Ferial.

Según ha adelantado Gallegos, a la cita talaverana acudirán más de 880 variedades de aves, entre canarios, jilgueros, verdecillos y aves exóticas; y, además, estarán representadas todas las comunidades autónomas de nuestro país.

SE ESPERAN MÁS DE 30.000 VISITANTES

En cuanto a la asistencia prevista, el presidente de Talavera Ferial ha recordado que el año pasado visitaron el campeonato más de 30.000 personas, cifra que se espera repetir e, incluso superar, en esta edición.

En ese sentido, Roberto Gallegos ha señalado que este evento “es un éxito cada año” y además “supone un enorme atractivo para visitantes y aficionados al mundo de la ornitología, pero también es un elemento que dinamiza el turismo y la hostelería de nuestra ciudad”.

Gallegos (c) Rabadán (i) y Felipe Granados, gerente de Talavera Ferial, durante la presentación del 54º Campeonato Ornitológico de Talavera

RÉCORD DE PARTICIPACIÓN

Por su parte, el vicepresidente de FOCDE, Antonio Rabadán, ha asegurado que en esta edición habrá récord de participación, ya que habrá “más número de aves y de criadores y una mayor calidad” que en las anteriores; y ha advertido que este año la novedad es que también habrá una exposición de “palomas de diseño” dentro del Campeonato.

Entre las distintas actividades que tendrán lugar en Talavera Ferial durante el Canpeonato, también se podrá visitar en el mismo pabellón una Feria Comercial Ornitológica, con un total de 41 expositores de distintas comunidades autónomas españolas, además de Portugal, Italia, Holanda, Alemania y Bélgica.

HORARIOS Y PRECIOS DE ENTRADAS

Las actividades del 54º Campeonato Ornitológico de España se iniciarán el día 5 de diciembre en horario de tarde y finalizarán el día 8 en horario de mañana, por loq ue las instalaciones de Talavera Ferial abrirán de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00.

Con este horario y el paréntesis del mediodía, según ha explicado el vicepresidente de FOCDE, se respeta el descanso de las aves, "tal como nos pide la ley”. Las entradas serán gratuitas para el 54º Campeonato Ornitológico de España y en el caso de la Feria Comercial costarán 5 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.