www.lavozdetalavera.com

Contará con una inversión de 3 millones de euros, según la alcaldesa de la ciudad

Tita García, durante su intervención en el Desayuno Informativo celebrado en Talavera y patrocinado por Aqualia
Ampliar
Tita García, durante su intervención en el Desayuno Informativo celebrado en Talavera y patrocinado por Aqualia

Talavera será sede de un proyecto europeo pionero para el tratamiento de aguas, liderado por Aqualia

miércoles 27 de noviembre de 2019, 19:16h

Miércoles 27 de Noviembre de 2019.

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha anunciado hoy que esta ciudad será la sede del proyecto Life Intext, liderado por Aqualia, que contará con una inversión de 3 millones de euros y será “pionero para afrontar y solventar el tratamiento de aguas residuales en pequeños municipios”. El proyecto Intext (acrónimo en inglés de Tecnologías Innovadoras Híbridas INTensivas-EXTensivas) está dentro del programa Life de la Comisión Europea.

Este proyecto lo lleva a cabo un consorcio de 9 socios de 5 países europeos y constituye una “apuesta decidida hacia la sostenibilidad del tratamiento de las aguas residuales, especialmente concebido para pequeños núcleos urbanos, en los que este tipo de procesos o no existen o son altamente ineficientes por su inadecuado diseño y operación”, ha explicado la regidora.

En ese sentido, García Élez ha detallado que el consorcio Intext creará una plataforma innovadora tecnológica situada en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Talavera, en la que se desarrollarán al menos 16 tecnologías diferentes. La EDAR de Talavera se ha considerado como el lugar “idóne" -ha dicho la alcaldesa- para “validar” dichas tecnologías.

CON TODO SU EQUIPO DE GOBIERNO

Tita García ha hecho este anuncio durante su intervención en el desayuno informativo ‘Espacio reservado’, que ha patrocinado Aqualia y ha organizado en la Ciudad de la Cerámica este miércoles por la mañana el diario Encastillalamancha, cuya directora, Mar G. Illán, ha actuado como conductora del mismo y en el que la alcaldesa talaverana ha sido la protagonista con una intervención bajo el lema 'Talavera de la Reina 2030'.

Entre los cerca de 250 asistentes al acto cabe significar la presencia de prácticamente todos los ediles del Gobierno Municipal; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia; los senadores Montse Muro y Félix Ortega; la diputada nacional Esther Padilla; el consejero de Fomento de CLM, Nacho Hernando; y los viceconsejeros del Gobierno Regional José Miguel Camacho y Margarita Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios