www.lavozdetalavera.com
La alcaldesa y la mayoría de concejales de su equipo de Gobierno, con el consejero Nacho Hernando y el presidente de la Diputación de Toledo, Älvaro Gutiérrez, en el 'Espacio Reservado' de este miércoles
Ampliar
La alcaldesa y la mayoría de concejales de su equipo de Gobierno, con el consejero Nacho Hernando y el presidente de la Diputación de Toledo, Älvaro Gutiérrez, en el 'Espacio Reservado' de este miércoles

Tita García dice que la PLI de Alcázar "no compite ni perjudica el desarrollo de la Plataforma Logística de Talavera"

Miércoles 27 de Noviembre de 2019.

La Plataforma Logística Intermodal (PLI) de Alcázar de San Juan “no compite ni perjudica el desarrollo de la de Talavera”, ya que “estamos en corredores diferentes: en el caso de la de Alcázar es el de la zona centro, Madrid-Sevilla-Sur, y el de Talavera es el corredor atlántico, Madrid-Talavera-Lisboa-Sines", ha manifestado hoy la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez.

La regidora talaverana ha respondido así a quienes, como en el caso del PP talaverano, le han preguntado qué tenía que decir al reciente respaldo del consejero de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, a la PLI alcazareña y su compromiso de "agilizar" el proyecto, mientras que el de la PLI de Talavera no avanza. “No hagamos nuestro enemigo a un municipio al que le va bien por hacer su trabajo”, ha advertido la alcaldesa.

En ese sentido, García Élez ha señalado que Alcázar de San Juan lleva ya más de 8 años trabajando técnicamente en que los terrenos sean “óptimos” para albergar esa plataforma, que es lo que ahora tiene que hacer Talavera: “actuar para que el suelo esté preparado y para eso es el convenio que vamos a firmar con el Gobierno regional”. Hasta ahora -ha señalado la alcaldesa- “sólo teníamos un plano con la reserva dibujada”.

EN PRESENCIA DEL CONSEJERO

Tita García ha hecho estas manifestaciones en presencia del citado Nacho Hernando durante su intervención en el desayuno informativo ‘Espacio reservado’, que ha patrocinado Aqualia y ha organizado en Talavera este miércoles por la mañana el diario Encastillalamancha, cuya directora, Mar G. Illán, ha actuado como conductora del mismo y en el que la alcaldesa ha sido la protagonista con una intervención bajo el lema 'Talavera de la Reina 2030'.

Entre los cerca de 250 asistentes al acto cabe significar la presencia de prácticamente todos los ediles del Gobierno Municipal; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia; los senadores Montse Muro y Félix Ortega; la diputada nacional Esther Padilla; y los viceconsejeros del Gobierno Regional José Miguel Camacho y Margarita Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.