www.lavozdetalavera.com
Nace el CN Ciudad de Talavera, fusión de varias entidades que suman 140 nadadores en competición
Ampliar

Nace el CN Ciudad de Talavera, fusión de varias entidades que suman 140 nadadores en competición

jueves 28 de noviembre de 2019, 09:09h

Jueves 28 de Noviembre de 2019.

Los respectivos responsables de los clubes CN Talavera, CN Aqüis y CN Los Alcores, de Talavera de la Reina, han dado un importante paso adelante y han acordado su fusión: ha nacido el Club Natación Ciudad de Talavera, resultante de la unión de las tres entidades deportivas, que contará con cerca de 150 deportistas en competición.

El nuevo club estará presidido por Jesús de Juan, hasta ahora máximo dirigente del CN Aqüis, que ha mostrado su satisfacción por “poder anunciar lo que tantos años llevamos buscando, los que los tres clubes perseguíamos hace años”.

En ese sentido, todos los que han participado en la gestación del CN Ciudad de Talavera están convencidos de que la unión hará la fuerza y que el resultado será "un equipo grande, con gente de todas las edades para competir en categoría masculina y femenina en todos los estilos de la disciplina".

SUMA BENEFICIOSA

“Comenzamos con ilusión y muchas ganas y esperamos que la suma de todos nos traiga muchos más beneficios que tirar cada uno por nuestro lado”, ha señalado el flamante presidente del nuevo club talaverano.

En el mismo sentido se ha manifestado Julián Huertas ‘Quini’, del CN Los Alcores, apuntando que “el mejor destino que puede tener cualquier deporte es que esté unido, un valor fundamental para incluir a los chicos y chicas”, que ahora van a tener más compañeros, más competición y más amigos".

“La unión de los tres clubes es lo mejor que hemos podido hacer a día de hoy, en cuanto al rendimiento y a generar deporte de competición”, ha manifestado al respecto Álvaro Arroyo, entrenador en el CN Talavera.

Los representantes de los clubes fusionados y el concejal de Deportes, en la presentación del nuevo CN Ciudad de Talavera

APOYO MUNICIPAL

Los representantes de las tres entidades unieron sus manos este miércoles en el acto de presentación del nuevo club, en presencia del concejal de Deportes del Gobierno Municipal talaverano, Sergio Gutiérrez, que señaló que “es un día especial para el deporte en Talavera, sobre todo para la natación, porque después de 14 o 15 años los tres clubes se unen para formar uno nuevo”.

Gutiérrez ha subrayado que esta unión es algo positivo para Talavera porque se consigue “un equipo potente que nos va a representar en Castilla-La Mancha y, sobre todo, a nivel nacional”. “Ojalá se produjera este hecho en muchos más deportes”, ha señalado el edil, que ha ofrecido todo el apoyo municipal a esta "nueva gran familia de la natación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios