www.lavozdetalavera.com

Álvaro Gutierrez lo confirmó en la conmemoración del Día del Economista

Álvaro Gutiérrez, en la Mesa presidencial del acto del Día del Economista celebrado en Toledo
Ampliar
Álvaro Gutiérrez, en la Mesa presidencial del acto del Día del Economista celebrado en Toledo

Diputación colabora con el Colegio de Economistas en la creación del Boletín Socioeconómico Provincial de Toledo

Jueves 28 de Noviembre de 2019.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha anunciado que su Gobierno va a apoyar la iniciativa de la Sección toledana del Colegio de Economistas de Madrid de poner en marcha una publicación sectorial, de forma que firmarán un convenio de colaboración con el fin de que el “Boletín socioeconómico de la provincia de Toledo” sea una realidad en el año 2020.

Gutiérrez hacía este anuncio durante su intervención en el acto conmemorativo del Día del Economista que se ha celebrado este miércoles en la ciudad de Toledo y que ha compartido con el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y el decano de la Sección de Toledo del Colegio de Economistas de Madrid, Jesús F. Santos.

“Consideramos las muchas aportaciones de esta sección a la economía provincial y, por ello, financiaremos una publicación que analice y profundice en la realidad socioeconómica de la provincia de Toledo para, desde la información estadística, presentar observaciones y conclusiones a instituciones públicas o privadas”, afirmaba el presidente provincial.

BUSCAR Y APLICAR SOLUCIONES

La publicación tendrá inicialmente una periodicidad semestral y tratará de “buscar y aplicar soluciones a los problemas latentes y predecir otros muchos que quedarían resueltos incluso antes de manifestarse como tales”, en palabras de Gutiérrez, que subrayó que "la colaboración público privada entre entidades y administraciones públicas debe redundar en beneficios para las comunidades en las que se impulsa”.

La intervención del presidente de la Diputación toledana tuvo lugar tras la ponencia del profesor José Carlos Díaz sobre 'La España de la era de la tecnología global', que mereció la felicitación de Gutiérrez por la visión que el ponente compartió con los presentes de “los grandes cambios e impresionantes desarrollo tecnológicos que están cambiando nuestra vida cotidiana”.

AL SERVICIO DE LAS PERSONAS

Unos cambios en los que, alertaba el jefe del Gobierno provincial, no se debe “perder de vista lo fundamental de una ciencia social como la economía: las personas, una economía al servicio de las personas y no las personas al servicio de la economía, que no deje a nadie atrás”.

Tras agradecer al decano del Colegio de Economistas su invitación para compartir la celebración del Día del Economista, Álvaro Gutiérrez felicitó a todos los economistas, “muy particularmente a todos aquellos que van a recibir una mención especial por cumplir 35 años como colegiados o por su recién incorporación, así como a aquellos que formaron parte del primer claustro del Centro Universitario de Toledo”, del que la Diputación es patrona desde sus orígenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.