www.lavozdetalavera.com

Listado de las 36 localidades beneficiarias, que contratarán 8 parados por 6 meses en cada taller

Centro de Formación de Ipeta en Patrocinio, sede de los talleres de empleo en la Ciudad de la Cerámica
Ampliar
Centro de Formación de Ipeta en Patrocinio, sede de los talleres de empleo en la Ciudad de la Cerámica

Gobierno CLM concede a Talavera y Toledo 8 de los 42 talleres de empleo 'Recual' aprobados para la provincia

Jueves 28 de Noviembre de 2019.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido al Ayuntamiento de Talavera de la Reina cuatro talleres de empleo, los mismos que al de Toledo, a realizar el próximo año dentro del programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL), según la resolución provisional de la que ha informado hoy el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara.

El total de proyectos aprobados en la provincia de Toledo son 42, de los que se beneficiarán 336 personas desempleadas de la provincia de Toledo, fundamentalmente pertenecientes al ámbito rural, gracias al programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL), más conocidos por su anterior denominación de 'talleres de empleo'.

3,9 MILLONES PARA 336 CONTRATOS DE 6 MESES

Esos 336 beneficiarios, ha explicado Martín Alcántara, "van a tener la oportunidad de formarse y cualificarse, a la vez que trabajan y perciben un salario” durante seis meses, añadiendo que “estos 42 proyectos, a los que destinamos 3,9 millones de euros, permitirán también de manera paralela recuperar, mejorar o acondicionar espacios públicos de las localidades donde se llevan a cabo, algo que de otra manera difícilmente podrían atender”.

Según se detalla en la resolución provisional, los 42 proyectos seleccionados por orden de puntuación se llevarán a cabo en 36 municipios de la provincia, siendo 33 los proyectos que han sido promovidos por la Diputación Provincial de Toledo. A la espera de la resolución definitiva, aparte de los cuatro proyectos del Ayuntamiento de Talavera, se han aprobado tres proyectos del Ayuntamiento de Toledo y los de Alameda de la Sagra y Lillo, con un taller cada uno.

REPARTO POR LOCALIDADES

En cuanto a los 33 proyectos promovidos por la Diputación Provincial que han siso aprobados, corresponden a los ayuntamientos de Velada, Escalona, Quero, Méntrida, Cebolla, San Bartolomé de las Abiertas, Caleruela, Villacañas, Alcaudete de la Jara, Montearagón, Mora, Santa Ana de Pusa, Aldeanueva de San Bartolomé, La Puebla de Montalbán, Villamiel, La Guardia, Yeles, Camarena, El Carpio de Tajo, Villaluenga de la Sagra, Villarrubia de Santiago, Cobisa, Sonseca, El Viso de San Juan, Ontígola, Arcicollar, Nambroca, Portillo de Toledo, Puebla de Almoradiel, Choza de Canales, Quintanar de la Orden, Pulgar y uno más a Toledo, a sumar a los tres concedidos al Consistorio de la capital regional.

Cada uno de estos talleres tendrá ocho alumnos y tiene un coste de 92.898,73 euros. Los proyectos que han sido aprobados son muy variados, abarcando desde proyectos de eficiencia energética y energías renovables, hasta proyectos de restauración de patrimonio, de pintura o sociosanitarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.