www.lavozdetalavera.com

Lo ha desvelado la alcaldesa, Tita García, en un acto público

Una empresa con un 'importante número de puestos de trabajo', a punto de instalarse en Talavera
Ampliar

Una empresa con un "importante número de puestos de trabajo", a punto de instalarse en Talavera

jueves 28 de noviembre de 2019, 13:32h

Jueves 28 de Noviembre de 2019.

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha dicho que "está a punto de cerrarse" la instalación de una empresa que "podría traer un importante número de puestos de trabajo a la ciudad". Aunque no ha querido desvelar más detalles de la operación, sí ha señalado que la instalación se está demorando porque el local donde pretende ubicarse la empresa está en concurso de acreedores.

García Élez ha apostado por "empresas tractoras como ésta, sin olvidar a ninguna otra, porque sirven de enganche para otras muchas”, en el transcurso de su intervención en el desayuno informativo Espacio Reservado, este miércoles en Talavera bajo el patrocinio de Aqualia, en el que además señaló que la Plataforma Logística de Alcázar de San Juan no es competencia de la de Talavera y que esta ciudad será sede del proyecto europeo Life Intex.

ADJUDICADA LA AUDITORÍA DEL POM

Tita García, que hizo este anuncio hablando de su objetivo de “acabar con el paro, crear empleo de calidad y fijar población”, para lo que señaló que es fundamental atraer a empresas e industrias que renueven y refuercen lo que hasta ahora ha sido primordialmente una ciudad de servicios, añadió que para ello se necesita “ofrecer las mejores condiciones” a estas empresas, algo que pasa por contar con “suelo industrial rápido y barato”.

En ese sentido, la alcaldesa talaverana advirtió que ya se ha iniciado la auditoría del Plan de Ordenación Municipal (POM), que se ha adjudicado a los "expertos urbanistas" Gerardo Roger y Luis Casado.

NUEVAS ACTUACIONES URBANIZADORAS

“Mientras esperamos el resultado -explicó García Élez- no nos hemos quedado quietos y, de forma paralela, hemos empezado por desempolvar y sacar de los cajones varias actuaciones urbanizadoras, como 88.000 m2 de suelo industrial en el polígono Injertillos, 93.000 m2 de uso terciario comercial junto al Centro Comercial Los Alfares y más de 22.000 m2 de uso residencial en dos PAUs, uno en la antigua Ilta y otro que comunica la Plaza del Pan con Ronda del Cañillo.

Del mismo modo, añadió la regidora, se sigue trabajando en la revisión de ordenanzas municipales que eviten rigideces innecesarias que favorezcan la implantación de empresas y, en ese mismo sentido, recordó que "en pocas semanas" firmará con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, un protocolo para desbloquear y poner a disposición de las empresas que lo requieran más de 2 millones de metros cuadrados de suelo industrial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)

+

5 comentarios