www.lavozdetalavera.com
Susana Hernández, portavoz municipal de Cs en Talavera
Ampliar
Susana Hernández, portavoz municipal de Cs en Talavera

Susana Hernández, portavoz de Cs, denuncia el 'caciquismo' del Gobierno Municipal del PSOE en Talavera

Viernes 29 de Noviembre de 2019.

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, que lidera Susana Hernández del Mazo, ha explotado contra el Gobierno Local del PSOE, que preside la alcaldesa Tita García Élez, al que acusa de "caciquismo".

Así, Hernández del Mazo ha denunciado hoy que el Gobierno Municipal socialista “se ha negado en rotundo al obligado ejercicio de transparencia, acceso a la información pública y las normas de buen gobierno como ejes fundamentales de una democracia moderna”.

NEGATIVA SOCIALISTA

En ese sentido, Susana Hernández ha señalado que "el PSOE, en un ejercicio de caciquismo, se ha negado (en el pleno de este jueves) a votar a favor de la moción presentada por el grupo municipal Cs para colgar en la web del Ayuntamiento talaverano las mociones aprobadas en pleno y también saber cuál es su grado de ejecución".

En la moción de Cs rechazada por el Gobierno Municipal, que con 14 concejales cuenta con mayoría absoluta en el Consistorio, Cs solicitaba que, con periodicidad trimestral, se enviara a la oposición la información de aquellas mociones aprobadas y no ejecutadas y dar la información pertinente del por qué de su no ejecución”, según ha explicado Susana Hernández.

TRABAJO DE LA OPOSICIÓN

"El PSOE ha argumentado que ya están colgadas las actas y se pueden ver los acuerdos de los plenos por Youtube, por lo que no van a hacer nuestro trabajo de oposición, que es el de fiscalizar”, ha explicado la portavoz del partido naranja en Talavera.

Ante tal postura del Gobierno Municipal socialista talaverano, Hernández del Mazo asegura que “Cs trabajará siempre por llevar la transparencia de las administraciones a los ciudadanos talaveranos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.