www.lavozdetalavera.com
El canterano Peli estrenó su casillero en Segunda División rubricando la goleada de FS Talavera a Colo Colo
Ampliar
El canterano Peli estrenó su casillero en Segunda División rubricando la goleada de FS Talavera a Colo Colo

Soliss FS Talavera endosa un 'set' a Colo Colo y suma su segunda victoria consecutiva en Liga

Domingo 1 de Diciembre de 2019.

Soliss FS Talavera ha sumado su tercera victoria liguera de la temporada, segunda consecutiva en el actual campeonato, a costa del Azulejos Moncayo Colo Colo, equipo zaragozano ante el que los talaveranos se han vengado de las dos derrotas que aquél le infligió la pasada campaña, la segunda de las cuales, en el mismo escenario del Primero de Mayo, empujó a los cerámicos al pozo de la Segunda B.

Los visitantes llegaban a la pista talaverana con dos vitolas: la de equipo máximo realizador de la categoría de plata del fútbol sala española (49 tantos) y la de conjunto más goleado (51). Al final, gracias al trabajo de los jugadores de Rubén Barrios, el acierto de Íker López y el mejor tino de cara a portería, sobre la pista del Primero de Mayo quedó más certificada esta última condición que la primera con el elocuente 6-1 que lució en el marcador.

El primer tiempo, no obstante, resultó parejo en juego y ocasiones. La primera ocasión de gol la tuvo en sus zapatillas el visitante Muniesa, que abortó el cancerbero cerámico con una gran intervención; Anass tuvo la suya mediada esta primera parte, pero el propio Muniesa salvó bajo palos su cabezazo, y Jesús Jiménez, con la colaboración de Aitor, que desvió el lanzamiento del capitán talaverano sorprendiendo a Basmalis, inauguró el marcador en el minuto 18.

EMPATE INESPERADO

Cuando todo indicaba a que los jugadores se iban a ir al descanso con ese resultado, Carlos García cortó un 3 para 1 de los locales y la rápida contra fue aprovechada por Aitor para enmendar su involuntaria acción en el 1-0 para batir a Íker López y establacer el 1-1, con el que los protagonistas se iban a vestuarios.

Empezó la segunda parte con Soliss FS Talavera buscando recuperar su ventaja en el marcador, pero los aragoneses cerraban líneas y no dejaban huecos por los que llegar a la portería visitantes... hasta que Anass encontró uno por el que, tras jugada personal, sorprendió a yodos, Basmalis incluido, para marcar el 2-1 y abrir de par en par el camino de la victoria y de la goleada local.

EN INFERIORIDAD NUMÉRICA

Y así, los de la Ciudad de la Cerámica aprovecharon esa ventaja para desarbolar al conjunto zaragozano y acumularon ocasiones por medio de Sergio, Jesús Jiménez, Asensio y David Rondón, hasta que, en el 31' Jesús Jiménez hizo el 3-1, poco después de que Aitor, en una jugada aislada, tuviese la ocasión de empatar (2-2) a pase de Chefo y de que Carlos García fuera expulsado por doble amarilla y los visitantes quedara en inferioridad numérica 2 minutos.

Precisamente esa inferioridad fue aprovechada por Soliss FS Talavera para marcar el tanto de Jesús Jiménez y, tras unos minutos de intento de reacción del Azulejos Moncayo Colo Colo, que descativó Íker López, el propio cancerbero se permitió el lujo de marcar el 4-1 lanzando a puerta vacía tras una recuperación. Asensio y el canterano Peli, en su estreno como goleador en la división de plata, completaron el 'set' con que los cerámicos obsequiaron a los maños en su segunda visita a Talavera.

Jugadores, técnicos y directivos de Soliss FS Talavera celebraron así la victoria en su vestuario del Primero de Mayo

FICHA DEL PARTIDO

Soliss Fs Talavera, 6 - Azulejos Moncayo Colo Colo, 1

SOLISS FS TALAVERA: Íker López, Víctor López, Pepe, David Rondón, Manu Cebrián -quinteto titular-, Kike, Jesús Jiménez, Peli, Asensio, Anass y Sergio.

AZULEJOS MONCAYO COLO COLO: Basmalis, Muniesa, Ángel Gascón, Pasamón, Carlos García -cinco inicial-, Aitor, Chefo, Condelly, Pedro y Escarda.

ÁRBITROS: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete, del Colegio de Extremadura. Amonestarón a los locales Manu Cebrián, Pepe y David Rondón; y a los visitantes Pasamón, Chefo y Carlos García, éste último en dos ocasiones, siendo expulsado en el 29’.

GOLES: 1-0, min. 18; Jesús Jiménez. 1-1, min. 19; Aitor. 2-1, min. 24; Anass. 3-1, min. 31; Jesús Jiménez. 4-1, min. 35; Íker López. 5-1, min. 37; Asensio. 6-1, min. 39; Peli.

INCIDENCIAS: Pabellón Primero de Mayo, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la duodécima jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División LNFS.

PARTIDOS Y RESULTADOS JORNADA 12

Real Betis Futsal, 2 - Software DelSol Mengíbar, 2 // Irefrank Elche CF, 2 - Bisontes Castellón FS, 3 // Noia Portus Apostoli, 4 - Rivas Futsal, 3 // Soliss FS Talavera, 6 - Azulejos Moncayo Colo Colo, 1 // Manzanares FS, 3 - Unión África Ceutí, 2 // Ciudad de Móstoles, 4 - ElPozo Ciudad de Murcia, 1 // Nítida Alzira FS, 5 - Barça B, 2 // Santiago Futsal, 1 - BeSoccer UMA Antequera, 3.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.