www.lavozdetalavera.com

Pedrosa dimite como secretario general de UGT CLM tras 17 años en el cargo

Carlos Pedrosa, secretario general de UGT CLM hasta este lunes 2 de diciembre
Ampliar
Carlos Pedrosa, secretario general de UGT CLM hasta este lunes 2 de diciembre

Lunes 2 de Diciembre de 2019.

Carlos Pedrosa, secretario general de UGT Castilla-La Mancha durante los últimos 17 años, ha presentado hoy su dimisión en el cargo, que será efectiva desde este mismo lunes, para -según ha dicho textualmente- dejar paso a gente del siglo XXI y que afronte los retos actuales.

El ya exsecretario general ugetista ha informado de su dimisión en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por los secretarios provinciales de UGT CLM y trabajadores del sindicato.

Pedrosa ha explicado que ya en 2012 no quiso presentarse a la reelección como secretario general, aunque lo hizo porque en esos “años duros” no quiso dar un paso al frente ningún compañero; y que en 2016 había “prácticamente cerrada una comisión ejecutiva diferente”, pero en el último momento se rompió el acuerdo y no fue posible.

NO INTERFERIR EN NADA

El líder de UGT CLM en los tres últimos lustros ha señalado que "lo mejor que puedo hacer en estos momentos es ausentarme y hacerlo de forma plena, no interferir para nada en los trabajos que hoy se inician para el congreso regional” del próximo año.

Según ha informado el propio sindicato, el 10 de diciembre se reunirá el Comité Regional, en el que se elegirá a la gestora que se hará cargo del sindicato hasta el próximo congreso, en el que se legirá al nuevco secretario general y que previsiblemente tendrá lugar en noviembre de 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.