www.lavozdetalavera.com

Juzgado y condenado por el homicidio, tendrá que cumplir 13 años de prisión

Confiesa que mató a un hombre y disolvió su cadáver con ácido en un pueblo de Toledo

Agentes de la Policía, excavando el jardín de la casa del homicida en busca del cadáver de la víctima
Ampliar
Agentes de la Policía, excavando el jardín de la casa del homicida en busca del cadáver de la víctima

Martes 3 de Diciembre de 2019.

El jurado popular ha declarado a A.A.D. culpable del homicidio de C.E.L., muerto a tiros el 4 de septiembre de 2015 en la localidad toledana de Illescas y cuyo cadáver el acusado intentó ocultar primero en su casa, después en un foso y finalmente lo disolvió en ácido para hacer desaparecer cualquier tipo de huellas que le incriminasen.

El fallo del jurado se ha conocido este lunes, poco después de que el abogado del acusado anunciara el acuerdo a que su representado había llegado con el Ministerio Fiscal y la acusación particular reconociendo su culpabilidad y fijándose una pena de 13 años y 3 meses de prisión por homicidio y tenencia ilícita de armas.

A.D.D. ha reconocido la autoría del homicidio, explicando que mantenía una relación de amistad con su víctima, al que mató durante una discusión por un asunto de dinero, una deuda económica presuntamente motivada por tráfico de estupefacientes.

CONSCIENTE Y DELIBERADAMENTE

Según el relato del fiscal, el 4 de septiembre de 2015 A.D.D. concertó una cita con C.E.L. por teléfono y, en el curso del encuentro que ambos mantuvieron, se produjo una discusión por "desavenencias" en la que en primero de ellos acabó con la vida de éste "consciente" y "deliberadamente".

Tras ocultar el cadáver de C.E.L. varios días en un arcón congelador, A.D.D. enterró a la víctima en su jardín -donde la Policía encontró enterrados ropa de C.E.L., un hueso y un hacha- y meses más tarde lo metió en un barril con una mezcla de sosa cáustica, amoníaco y ácido, por lo que no ha sido encontrado.

CRIMEN SIN CADÁVER

Tras su detención, resultado de las investigaciones policiales realizadas durante dos años, A.D.D. informó a las autoridades que escondía en su vehículo un arma de fuego, para la que no tenía licencia y que fue la que utilizó utilizó para matar a su víctima, y "cierta cantidad de droga".

El abogado defensor, por su parte, ha mantenido que, aunque el cuerpo de la víctima no ha sido encontrado, A.D.D. favoreció desde el primer momento las investigaciones policiales, colaborando con los agentes.

ENCUBRIDORES

Además, en el mismo procedimiento judicial han declarado, también en calidad de acusados D.J.M. y P.G.F., a los que el jurado ha declarado culpables de encubrimiento, después de que ambos reconocieran tener conocimiento de los hechos.

D.J.M. reconoció estar presente en los hechos y se enfrenta a 6 meses de prisión; mientras que para P.G.F., que mantiene una relación con el acusado,"estaba en la casa, pero no delante" durante la discusión que desembocó en el homicidio, no procede pena alguna.

Además de la pena citada al principio de esta información, el Fiscal pide al procesado el pago de una indemnización de 160.000 euros, de los cuales 60.000 son para el hijo de C.E.L., 50.000 para los padres del fallecido y otros 50.000 para la compañera sentimental de la víctima cuando acaecieron los hechos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.