www.lavozdetalavera.com
Acceso actual desde la carretera N-502, de Talavera a Ávila, a la eatim Gamonal
Ampliar
Acceso actual desde la carretera N-502, de Talavera a Ávila, a la eatim Gamonal

Aprobados proyectos para mejorar enlaces de la N-502 Talavera-Ávila con Gamonal, Velada, Parrillas y Navalcán

Martes 3 de Diciembre de 2019.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este lunes la resolución del Ministerio de Fomento por la que se aprueba definitivamente el proyecto de trazado del enlace que conectará a la eatim talaverana de Gamonal y la localidad de Velada con la carretera N-502, de Talavera de la Reina a Ávila.

Además, también se ha dado luz verde al proyecto de ‘Adecuación de la intersección de la N-502, en el punto kilométrico 92,700 con la carretera TO-1291 a Parrillas y Navalcán. Carretera N-502. Provincia de Toledo’, con un presupuesto estimado de 586.342,33 euros.

Por lo que respecta al proyecto referente a Gamonal y Velada, se denomina 'Acondicionamiento de las intersecciones de la N-502, en los puntos kilométricos 104,75 y 105,50 mediante la construcción de un enlace en el punto kilométrico 105,170. Carretera N-502. Provincia de Toledo’.

VIALES BIDIRECCIONALES

Como hemos venido informando al respecto, este nuevo enlace se ubica en un punto intermedio entre ambas intersecciones, en el kilómetro 105,169 de la citada carretera, y será de tipo diamante con pesas.

Las conexiones con los accesos a Gamonal y Velada se harán mediante viales bidireccionales, situados en la margen derecha de la carretera.

PUENTE SOBRE LA N-502

Así, según el proyecto aprobado, el vial de conexión entre las glorietas del enlace se realizará por un puente sobre la N-502, viaducto que tendrá 25 metros de luz formados por un tablero de vigas artesa de 11,10 metros de ancho.

La construcción de este enlace ayudará a mejorar la seguridad vial en el acceso a ambas localidades y, además, el trazado de la N-502 se verá mejorado tanto en planta como en alzado en una longitud total de 1.200 metros, eliminando la falta de visibilidad existente en ambas intersecciones.

NUEVOS CARRILES

En cuanto a los accesos a Parrillas y Navalcán, el proyecto aprobado consiste en modificar la intersección con la N-502 introduciendo un carril central de espera para girar hacia la TO-1291; y un carril central de aceleración para los vehículos que, saliendo de la TO-1291, quieran incorporarse a la N-502 en sentido Ávila.

Además, se habilitarán carriles de cambio de velocidad para los movimientos de salida de la N-502 en dirección a Parrillas y Navalcán; y de aceleración para los vehículos que, procedentes de alguna de esas localidades, quieran incorporarse a la N-502 en dirección a Talavera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.