www.lavozdetalavera.com

En el ámbito nacional, en noviembre, también se registraron más parados que en octubre

La nueva Oficina Emplea de Talavera, en la avenida de Pío XII, se ha estrenado con una nueva subida del paro en la ciudad
Ampliar
La nueva Oficina Emplea de Talavera, en la avenida de Pío XII, se ha estrenado con una nueva subida del paro en la ciudad

Sube el paro en Talavera por cuarto mes consecutivo, mientras que baja en Castilla-La Mancha

martes 03 de diciembre de 2019, 11:35h

Martes 3 de Diciembre de 2019.

El paro registrado en Talavera de la Reina sigue subiendo y en noviembre, por cuarto mes consecutivo, las listas de desempleados se han visto incrementadas en la Ciudad de la Cerámica en 54 personas más que las que había en octubre, hasta alcanzar los actuales 10.394 parados, según los datos que ha hecho públicos hoy el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

En términos porcentuales, la subida del desempleo en Talavera este mes de noviembre ha sido del 0,52%, dándose la circunstancia de que el número de varones que han perdido su puesto de trabajo coincide con el del incremento de las cifras del desempleo en la ciudad.

MUJERES Y SECTOR SERVICIOS, LÍDERES

De las 10.394 personas en paro registradas en las dos Oficinas Emplea talaveranas, 6.673 son féminas por 3.721 varones, mientras que por sectores el de Servicios sigue siendo el que lidera las listas, con 7.326 desempleados, seguido por el colectivo Sin Empleo Anterior, con 1.050; Industria, con 981; Construcción, con 730; y Agricultura, con 307 parados.

La subida del paro en la Ciudad de la Cerámica en el mes de noviembre coincide con el incremento experimentado en las cifras del desempleo en el ámbito nacional y el descenso registrado en Castilla-La Mancha, que es una de las cuatro únicas en las que los datos son positivos, junto con Comunidad Valenciana, Madrid y País Vasco, por este orden.

EN ESPAÑA SUBE Y EN CLM BAJA

Así, en noviembre el número de parados subió en España en 20.525 personas (+0,6%) respecto al mes de octubre, hasta alcanzar una suma total de 3.198.184 desempleados.

Pior lpo que respecta a Castilla-LaMancha, el número de parados bajó en noviembre respecto a octubre en 1.228 personas (-0,71%), con lo que actualmente hay registrados en la comunidad autónoma 170.609 desempleados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

1 comentarios