www.lavozdetalavera.com
Un momento de la inauguración-apertura del Mercadillo Solidario de Manos Unidas en Talavera
Ampliar
Un momento de la inauguración-apertura del Mercadillo Solidario de Manos Unidas en Talavera

Manos Unidas abre su tradicional Mercadillo Solidario navideño hasta el 23 de diciembre en Talavera

Martes 3 de Diciembre de 2019.

La ONGD Manos Unidas de Talavera de la Reina ya ha abierto su tradicional Mercadillo Solidario navideño en la Ciudad de la Cerámica, que se encuentra ubicado en el número 5 de la Plaza del Reloj.

La inauguración del Mercadillo se llevó a cabo el pasado fin de semana, en un sencillo acto que contó con la presencia de la delegada de Manos Unidas en Talavera, María Henar Hernanz; los concejales del equipo de Gobierno Municipal Nuria Sánchez y Robertos Gallegos; y los ediles Santiago Serrano y Gelen Delgado, del PP, y Susana Hernández del Mazo, de Ciudadanos.

En nombre del Ejecutivo Local, la cocnejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, agradeció a Manos Unidas y a su delegada en la ciudad "la gran labor que realizan y por convertir este mercadillo solidario en toda una tradición en nuestra ciudad”.

María Henar Hernanz, por su parte, recordó que "gracias a los fondos que se recaudan con iniciativas como la de este Mercadillo, la organización ayuda a aquellos que más lo necesitan en todas partes del mundo", señalando que el proyecto que Manos Unidas lleva a cabo durante este 2019 va destinado a India.

En ese sentido, Hernanz explicó que se trata de un proyecto “de desarrollo integral a través de la mejora en salud y la reducción de la pobreza”, que será financiado por Manos Unidas en la India; añadiendo que con el dinero que consigan en este evento “se podrá ayudar a más de 1.800 niños y mujeres” de aquel país asiático, en el que las vacunas -explicó la delegada de Manos Unidas- sólo cuestan un euro, “por lo que se puede hacer mucho por estas personas”.

En el Mercadillo Solidario de Manos Unidas en Talavera, que estará abierto hasta el próximo 23 de diciembre, se pueden encontrar desde belenes hasta libros, pasando por dulces, vinos, piezas de joyería... y muchas cosas más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.